Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu: “Los alumnos necesitan incorporarse al aula”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu: “Los alumnos necesitan incorporarse al aula”

La presidenta del Gobierno riojano avanza que se incorporarán unos 220 profesores, con un presupuesto de 10 millones de euros para "reforzar la planificación y la seguridad"
Andreu, Uruñuela y Cacho
Concha Andreu conversa con el exconsejero Luis Cacho y con el actual Pedro Uruñuela | Foto: Gobierno de La Rioja

Para el comienzo del nuevo curso escolar, Concha Andreu ha avanzado que se incorporarán unos 220 profesores, con un presupuesto de 10 millones de euros que servirá para “reforzar la planificación y la seguridad” de los centros escolares ante la COVID-19.

Así lo afirmado la presidenta del Gobierno riojano en un vídeo que el PSOE La Rioja ya publicado en sus redes sociales. Andreu asegura también que este aumento de plantilla “es de los más altos de España”.

Plan de contingencia

Además, la presidenta riojana ha asegurado que los escolares volverán al colegio en septiembre con “normalidad”. “Los alumnos necesitan incorporarse al alula porque tienen que seguir creciendo, formándose y seguir compartiendo experiencias”, ha asegurado.

En este sentido, Andreu ha explicado que el Gobiero riojano “lleva trabajando desde junio con toda la comunidad educativa y también con el Gobierno de España en un plan para incorporar de manera segura a los alumnos a las aulas”. Para la presidenta es “una obligación” del Gobierno riojano “poner todas las medidas de seguridad, todo el material de seguridad a disposición de los colegios, de los institutos, de las aulas, para garantizar esa incorporación normal y segura”.

En La Rioja, se espera que la vuelta al cole se inicie el 7 de septiembre y se prevé que todos los alumnos vuelvan a clase. Eso sí, a partir de 3º de la ESO, además, se contempla un escenario alternativo con división de grupos y alternancia de clases presenciales y por medios telemáticos.

#PSOEConUnaEducaciónDeCalidad 🌹

Publiée par Psoe La Rioja sur Samedi 22 août 2020

Comentarios