Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: UAGR-COAG califica de «éxito rotundo» la manifestación en Madrid de los hombres y mujeres del campo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

UAGR-COAG califica de «éxito rotundo» la manifestación en Madrid de los hombres y mujeres del campo

Cientos de miles de personas reclamaron este domingo en Madrid "respeto y atención" al mundo rural en la manifestación convocada por las OPA y otros colectivos
Foto: UAGR-COAG

Para la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR-COAG), los gobiernos riojano, español y europeo «deben tomar nota del clamor del mundo rural que inundó ayer las calles de Madrid y cambiar la política agraria, enfocándola a la regulación de los mercados que posibilite un modelo de agricultura y ganadería más sostenible socialmente, que es el mayoritario. Un modelo que nos aleje de la amenaza de una crisis alimentaria, que en la actual coyuntura se vislumbra como más posible que nunca», señalan.

Para la UAGR, «además de legislar, los gobernantes tienen que hacer cumplir la Ley: los precios tienen que pagarse, al menos, por encima de los costes de producción. Máxime en una situación de alza incontrolada de las materias primas que están ahogando tanto al sector agrario como al ganadero».

Sector «clave y esencial»

Por último, la Unión agradece a los miles de riojanos y riojanas, hombres y mujeres del campo, que acudieron a Madrid «a hacer bien visible que los habitantes y trabajadores de los pueblos exigen soluciones inmediatas a todos sus problemas». Tras los aplausos y apoyos recibidos, tanto ayer en aceras, balcones y puentes de Madrid, como en Logroño el pasado 26 de enero, la UAGR confía en que los gobernantes «tomen buena nota y enfoquen toda su atención y diligencia en atender las demandas del sector agrario, un sector clave y esencial para la propia supervivencia de la ciudadanía».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Galería de imágenes

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios