Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El medio rural riojano pide en Madrid un rescate para el campo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El medio rural riojano pide en Madrid un rescate para el campo

Agricultores y ganaderos de toda España piden en Madrid medidas para hacer frente al incremento de los costes
Foto: ARAG-ASAJA

Diferentes asociaciones del campo riojano han acudido a Madrid a la manifestación en defensa del mundo rural. Por parte de ARAG-ASAJA, su presidente, Eduardo Pérez Hoces, ha solicitado «protección» para el sector agrícola y ganadero, pero también ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha perdido una ocasión para apoyarnos con hechos y no con palabras». De esta asociación han acudido a la capital del país más de 800 socios.

Agricultores y ganaderos de toda España han pedido en Madrid medidas para hacer frente al incremento de los costes. Según la Delegación del Gobierno han acudido 150.000 participantes, aunque desde la misma organización han señalado que han sido 400.000. En definitiva, el mundo rural exige al Gobierno un rescate para el campo: «Estamos en la ruina».

La manifiestación, la más multitudinaria organizada por el campo desde la pandemia, había sido convocada por las principales organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, pero se han sumado también cazadores y taurinos, con sus propias reivindicaciones, sobre todo en contra de la ley del bienestar animal, y también han asistido representantes del PP y de VOX. «Se echa la culpa a la guerra, pero esto ya venía de antes», comentaban manifestantes durante la marcha.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Explotaciones «no rentables»

Durante la manifestación, los asistentes han alzado la voz frente al denunciado, por ellos, abandono del mundo rural por parte del Gobierno y frente a unas políticas que consideran que son «incapaces» de resolver los problemas que afectan a las mujeres y hombres del campo, que «se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres».

Pérez Hoces ha señalado que «hoy nos manifestamos para decir basta ya a los continuos ataques al sector y pedimos que se le protega de las subidas tan altas de los costes de producción que hacen que nuestras expotaciones no sean rentables».

Publicidad

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios