Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La FER reclama la dimisión de Garzón por su «desprecio» a la industria cárnica, «sector primordial» en La Rioja
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La FER reclama la dimisión de Garzón por su «desprecio» a la industria cárnica, «sector primordial» en La Rioja

Para la FER, Garzón proyecta internacionalmente una imagen de "mala calidad" del sector cárnico" y habla de "animales maltratados" y de poca sostenibilidad
Foto: Gobierno de La Rioja

A través de un comunicado, la FER ha reclamado la dimisión del ministro de Consumo, Albero Garzón, por su «desprecio» a la industria cárnica, «un sector primordial» de la economía riojana.

Para la FER, Garzón proyecta internacionalmente una imagen de «mala calidad» del sector cárnico» y habla de «animales maltratados» y de poca sostenibilidad.

«Su desconocimiento de la realidad de las empresas cárnicas y de la ganadería en el medio rural merece que deje inmediatamente su responsabilidad pública», señalan.

Publicidad
Banner Zamalloa

«Todavía duele más, si cabe, la procedencia riojana del ministro de Consumo»

En el periódico ‘The Guardian’, Garzón ha señalado que España «exporta carne de mala calidad de animales maltratados, que contaminan el suelo y el agua en el medio rural y cuya sostenibilidad es muy escasa».

Para la FER, Garzón «no puede permanecer ni un minuto más en este cargo público un ministro de Consumo que proyecta una mala imagen de la calidad de la industria cárnica y que realiza un ataque tan directo al sector agrario y ganadero rural , haciendo tal desprecio a la actividad de nuestras empresas cárnicas».

Publicidad

«Estas declaraciones suponen un gravísimo daño al esfuerzo, a la calidad y a la buena imagen de un sector integrado por un elevado número de explotaciones rurales y empresas cárnicas que desarrollan una labor fundamental para nuestra economía y que se han caracterizado en los últimos años por consolidar una imagen de calidad del producto y de buen hacer en el mercado internacional», indican desde la FER.

Para la FER, que «un ministro de Consumo realice semejantes declaraciones dicen mucho del desconocimiento de la realidad de este alto cargo con responsabilidad en la gestión de la industria cárnica y supone un perjuicio muy considerable a la seriedad y a la sostenibilidad de las empresas».

La FER destaca que La Rioja es «un ejemplo de calidad de la industria cárnica. La economía regional tiene un componente muy importante de empresas que se singularizan ya no solo por la calidad de sus productos cárnicos, sino por una gestión basada en el respeto a nuestro entorno medioambiental y a la sostenibilidad de su actividad, con una clara preocupación en la adecuada gestión de los recursos naturales».

Destacan desde la FER que «todavía duele más, si cabe, la procedencia riojana del ministro de Consumo, que evidentemente deja a las claras su nulo conocimiento de la importancia y contribución de la industria cárnica en el medio rural, uno de los pilares del desarrollo y del crecimiento de nuestros pueblos y comarcas.

«La Rioja se ha ganado a pulso una imagen de calidad y sostenibilidad de los productos cárnicos, que un ministro de Consumo, haciendo gala de su irresponsabilidad, no puede ahora echar por tierra. Por tanto, Alberto Garzón debería rectificar y dejar inmediatamente este cargo público para no seguir dañando a la economía riojana y española», señalan desde la FER.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios