Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Hita visita viñedos en Fuenmayor para conocer los daños por tormentas de lluvia y granizo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hita visita viñedos en Fuenmayor para conocer los daños por tormentas de lluvia y granizo

La consejera también ha vistiado fincas de frutales en el Valle del Iregua
Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha visitado esta tarde fincas de frutales en el Valle del Iregua y viñedos en Fuenmayor para conocer los daños producidos por las tormentas de lluvia y granizo, registradas ayer tarde en La Rioja. Hita ha recordado “la importancia de la contratación del seguro agrario para asegurar la renta del sector en un contexto en el que aumenta la siniestralidad en las últimas campañas por los riesgos meteorológicos” y ha subrayado “el compromiso del Gobierno de La Rioja para apoyar los seguros agrarios”.

La consejera de Agricultura ha estado en contacto con agricultores de las zonas con mayor incidencia de los daños. En las proximidades de Albelda de Iregua, Hita ha visitado fincas de peras y manzanos del joven agricultor Víctor Justa, que han quedado afectadas por el pedrisco de ayer lunes, junto con la alcaldesa de la localidad, Rosana Zorzano, y el técnico de UPA Rioja, Néstor Alcolea.

“Compromiso” para apoyar los seguros agrarios

Posteriormente, Hita se ha trasladado a los términos de El Pozo, La Tahola y Los Llanos en el municipio de Fuenmayor, acompañada por la secretaria técnica de UAGR-COAG, Leticia Olasolo, y el viticultor Roberto Aguado, para conocer los daños registrados en el viñedo estas zonas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

A este respecto, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población ha emitido hoy una serie de recomendaciones a los agricultores para enfocar las intervenciones en manejo de los cultivos y en sanidad vegetal en función de la afección de las plantaciones. La Consejería de Agricultura, recuerda que, si el agricultor tiene suscrito un seguro agrario, antes de realizar cualquiera de las actuaciones recomendadas, es necesario dar parte del siniestro y seguir las instrucciones indicadas por Agroseguro.

Hita ha trasladado que “la Consejería de Agricultura continuará trabajando por atender las diferentes situaciones de las producciones y mejorar las condiciones de contratación en las diferentes líneas”. Las principales producciones agrícolas aseguradas de La Rioja se corresponden con los sectores de uva de vinificación, con un grado de implantación del seguro agrario del 63 por ciento, y fruta, con un grado de implantación del 68,5 por ciento.

La partida destinada a seguros agrarios del presupuesto del Gobierno de La Rioja es de 3,3 millones de euros para 2021, de los que 2,2 millones de euros, aproximadamente el 65 por ciento, va destinado a apoyar las líneas de fruta y uva de vinificación.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios