Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano pide al Gobierno que “controle e impida” la venta de uva por debajo de los costes de producción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano pide al Gobierno que “controle e impida” la venta de uva por debajo de los costes de producción

Rubén Antoñanzas ha mostrado su "preocupación" por los precios de la uva, que suponen "un varapalo" para muchos viticultores de nuestra región. Los regionalistas proponen que las bodegas que no cumplan con los costes de producción "sean penalizadas en el reparto de ayudas" 
Viñedos en Briñas

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que “controle e impida” la venta de uva por debajo de los costes de producción oficiales. Los regionalistas entienden que desde la Consejería de Agricultura “deben velar por la compra de uvas por encima de los costes de producción para que nadie se aproveche del trabajo de miles de viticultores riojanos”. “Unos viticultores que han producido unos frutos de excelente calidad y que ahora algunos quieren pagar a precios irrisorios. Ante esta situación es imposible que cumplan con las mínimas previsiones económicas”, consideran. 

La formación regionalista no entiende “cómo es posible que muchos agricultores estén vendimiando sin saber cuánto van a percibir por sus uvas y otros se están ya viendo obligados a tirar sus uvas o a venderlas a precios muy bajos”. Además lamentan desde el PR+ que algunos “se quieren escudar en la crisis provocada por el Covid-19 para aprovecharse del trabajo de los viticultores riojanos y de un producto excepcional, comprándolo muy por debajo del coste de producción”.

Controles desde la Consejería

Desde el PR+ piden que haya controles desde la Consejería de Agricultura y que las bodegas que no cumplan con los costes de producción “sean penalizadas en el reparto de ayudas, primando a aquellas que cumplan con los viticultores, actuando con responsabilidad y aplicando buenas prácticas”. 

Dirigentes regionalistas han mostrado su “preocupación” por los precios de la uva, que suponen “un varapalo” para la economía de muchos agricultores riojanos. En concreto el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha subrayado que “no se puede permitir por parte del ejecutivo riojano que dejen a algunos aprovecharse de la actual situación para comprar de forma poco ética”. En este sentido, recuerda que “decenas de pueblos y familias riojanas dependen de la venta de las uvas”.

Por último, el PR+ ha querido aplaudir “el extraordinario comportamiento y organización de los viticultores riojanos durante la vendimia, casi finalizada, en la que han logrado que el Covid-19 haya pasado prácticamente desapercibido y los contagios hayan sido mínimos”. 

Comentarios