Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Capellán anuncia medidas para mejorar la fiscalidad de agricultores y ganaderos en la clausura de la asamblea de ARAG-ASAJA

Capellán anuncia medidas para mejorar la fiscalidad de agricultores y ganaderos en la clausura de la asamblea de ARAG-ASAJA

El presidente asegura que "el Gobierno de La Rioja estará siempre al lado del sector agrario, un sector con futuro"
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado que el Ejecutivo regional trabaja “en la mejora de la fiscalidad de los agricultores y ganaderos. En próximas semanas implementaremos una serie de medidas dirigidas a lograr ese objetivo en el medio rural”.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de ARAG-ASAJA celebrada en Logroño, en la que ha repasado las numerosas medidas adoptadas por su Gobierno en estos primeros nueve meses de Legislatura, fruto de un intenso trabajo y un compromiso firme con el sector.

Entre ellas, ha destacado las ayudas a la destilación o la cosecha en verde, dirigidas a garantizar la rentabilidad agraria. Así como el hecho de que, “por primera vez en la historia, se ha dado una ayuda directa a través de la ADER a los casi 5.000 agricultores y ganaderos que cotizan en el Régimen Especial Agrario. En esta primera convocatoria ya en marcha, para menores de 30 y mayores de 60 años, recibirán una ayuda directa de 2.700 euros. Esa inclusión es una medida que reconoce la importancia del sector en nuestra Comunidad”.

Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

Simplificación de las ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario

Con el objetivo de propiciar un relevo generacional que es fundamental para el campo riojano, otra de las medidas destacadas por Capellán ha sido el proceso de simplificación, flexibilización, y eliminación de burocracia en las ayudas establecidas para favorecer la incorporación de jóvenes al sector, “al que se suma un importante incremento del 20% en estas ayudas”. En 2024, las solicitudes de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector han aumentado un 41%, rompiendo así la tendencia a la baja registrada en los últimos años.

“Sabemos que queda mucho por hacer –ha reconocido-, si bien no tenemos desde La Rioja la competencia y capacidad para solucionar todos los problemas del campo, pero sí encontraréis siempre en este Gobierno cercanía, escucha y apoyo desde la convicción de que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para salir adelante porque estoy seguro de que tenemos un buen futuro por delante”, ha finalizado el presidente.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios