La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado, en su sesión de este jueves, autorizar a los órganos de la Federación a ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Ello permitirá la ampliación de la relación entre ambas partes hasta 2026, año en que se celebrará la próxima Copa del Mundo de la FIFA en Canadá, México y Estados Unidos.
La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio. La renovación del técnico jarrero como seleccionador nacional ha llegado antes de lo previsto, ya que se preveía que se iba a hacer oficial en marzo.
El entrenador de Haro llegará así a los dos próximos partidos de la Selección con la renovación el bolsillo. El primer encuentro será el que disputará España el próximo 22 de marzo ante Colombia en Londres. Tan sólo cuatro días más tarde, La Roja se medirá en el Santiago Bernabéu en otro amistoso a la Brasil de Vinicius, Rodrygo y compañía.





