Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ADRA presenta en Haro el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’

ADRA presenta en Haro el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’

El objetivo es impulsar mediante ayudas directas cuatro proyectos emprendedores y ofrecer asesoramiento y acompañamiento a personas emprendedoras en el entorno rural
Presentación del proyecto 'Tierra de Oportunidades' en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y CaixaBank pusieron en marcha recientemente el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’, que ha sido presentado también este lunes en Haro.

Gracias a este proyecto, se entregarán ayudas económicas a proyectos emprendedores y también se llevarán a cabo actividades de formación y mentorización para profesionales que hayan puesto en marcha o tienen pensando poner en marcha proyectos de emprendimiento.

En cuanto a las ayudas directas a emprendedores rurales, éstas tendrán un importe de 1.000 euros cada una y se concederán de manera directa a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y que estén ubicados en la zona de La Rioja Alta.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos

Curso de formación para impulsar el emprendimiento

La convocatoria para optar a estos proyectos permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 y los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero de 2024. La organización prevé contar con una decena de proyectos a valorar.

Además de esto, el proyecto cuenta con una línea de formación y acompañamiento destinada a ayudar a 25 emprendedores, consistente en 25 horas formativas, con las siguientes áreas: competencias laborales de las personas, casos de éxito aplicados al mundo profesional, dinamización en redes y medios de comunicación online/offline, conseguir financiación para las ideas y protección de las mismas. Este curso de formación se impartirá de manera presencial y virtual a partir del enero próximo.

Publicidad

ADRA y CaixaBank han firmado un convenio por valor de 10.000 euros y cuya misión es impulsar actividades con el fin de generar empleo y fijar población en el entorno rural.

Publicidad
Banner Riojaforum Janoska

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios