El ecléctico programa presentado en el concierto, dirigido por Ricardo Chiavetta, utilizó la obertura como hilo conductor, enlazando el desarrollo musical y llevando al público por un recorrido a través de diferentes épocas y estilos.
Cada obertura elegida aportó su propio estilo y singularidad, creando una experiencia musical amena para el público asistente. Las aclamadas grandes oberturas de la ópera alemana e italiana, así como de la encantadora opereta vienesa, con obras maestras de reconocidos compositores como Von Suppé, Offenbach y Rossini, resonaron en el aire, recibiendo una cálida ovación por parte del público.
Grandes oberturas
Además, las oberturas originales compuestas específicamente para orquesta de viento y percusión, de autores contemporáneos como Huckeby, Barnes y Hosay, aportaron frescura y fueron recibidas con entusiasmo y grandes aplausos por parte de los asistentes, vecinos y visitantes que aplaudieron cada una de las intervenciones de los músicos de la banda jarrera.
La ejecución de las obras, algunas de ellas con vertiginosa velocidad, demostró la preparación y trabajo de los integrantes de la banda, que ofrecerá un nuevo concierto la próxima semana.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.