Líderes en La Rioja Alta

198.752 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Música de Haro encandila al público con su concierto de grandes oberturas

La Banda de Música de Haro encandila al público con su concierto de grandes oberturas

La plaza de la Paz disfrutó de una nueva cita musical a cargo de la banda dirigida por Ricardo Chiavetta
La plaza de la Paz disfrutó de una nueva cita musical a cargo de la banda dirigida por Ricardo Chiavetta | Foto: José Ángel Gallo

El ecléctico programa presentado en el concierto, dirigido por Ricardo Chiavetta, utilizó la obertura como hilo conductor, enlazando el desarrollo musical y llevando al público por un recorrido a través de diferentes épocas y estilos.

Cada obertura elegida aportó su propio estilo y singularidad, creando una experiencia musical amena para el público asistente. Las aclamadas grandes oberturas de la ópera alemana e italiana, así como de la encantadora opereta vienesa, con obras maestras de reconocidos compositores como Von Suppé, Offenbach y Rossini, resonaron en el aire, recibiendo una cálida ovación por parte del público.

Grandes oberturas

Además, las oberturas originales compuestas específicamente para orquesta de viento y percusión, de autores contemporáneos como Huckeby, Barnes y Hosay, aportaron frescura y fueron recibidas con entusiasmo y grandes aplausos por parte de los asistentes, vecinos y visitantes que aplaudieron cada una de las intervenciones de los músicos de la banda jarrera.

Publicidad
Banner Abonados Haro Deportivo

La ejecución de las obras, algunas de ellas con vertiginosa velocidad, demostró la preparación y trabajo de los integrantes de la banda, que ofrecerá un nuevo concierto la próxima semana.

Publicidad
Banner Fiestas San Miguel Cuzcurrita 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios