La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de SOS Rioja 112, ha activado para este domingo, 12 de julio, un aviso amarillo por altas temperaturas en varias zonas de La Rioja.
En la Ribera del Ebro, el aviso estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, con una previsión de temperaturas máximas de 38 grados y una probabilidad de entre el 40 % y el 70 % de que se alcance este umbral.
Según la previsión de AEMET para Haro, se espera que los termómetros puedan superar incluso los 40 grados en determinados momentos de la jornada, con posibilidad de lluvias y tormentas a partir del mediodía.
Por su parte, en la Ibérica riojana también permanecerá activo un aviso amarillo durante el mismo periodo horario, donde se esperan temperaturas máximas de 35 grados, con una probabilidad igualmente situada entre el 40 % y el 70 %.
Ante esta situación, se recomienda extremar las precauciones, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado y prestar especial atención a personas mayores, menores y colectivos vulnerables.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.