La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), ha emitido un aviso de nivel amarillo por vientos que afectará a la Ibérica riojana durante la jornada del jueves 5 de febrero, aunque seguramente las rachas se notarán en gran parte de la región.
Según la información trasladada al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja, se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 40% y el 70%. El episodio se desarrollará entre las 08:00 y las 18:00 horas, con predominio de vientos del suroeste.
Desde los servicios de emergencia se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas expuestas, áreas de montaña y vías de comunicación, así como asegurar objetos que puedan desprenderse en balcones, terrazas y azoteas. También se aconseja prudencia en actividades al aire libre y en la conducción, ante la posible presencia de rachas fuertes y repentinas.





