El cocinero y empresario Lorenzo Cañas ha recibido el Premio Empresario Hostelero, concedido por Hostelería de España, a propuesta de Hostelería Riojana de la FER, en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que se han celebrado en Oviedo, en el marco de la Capital Española de la Gastronomía. Durante el acto de reconocimiento Lorenzo Cañas ha estado acompañado por el presidente de Hostelería Riojana, Paco Martínez Berges y el secretario de la Asociación, Miguel Ángel Librada
Con estos premios, el sector hostelero busca homenajear, un año más, el trabajo, compromiso y profesionalidad de establecimientos, empresas e instituciones y personas que han destacado en aspectos claves como la innovación, la sostenibilidad, el apoyo a la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad o la responsabilidad social, entre otros. Se trata de reconocer la importancia de generar referentes que sean un ejemplo a seguir en la hostelería.
Los Premios Nacionales de Hostelería son el resultado de la participación de las asociaciones territoriales de Hostelería de España y reúnen cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia.
Premio Empresario Hostelero: Lorenzo Cañas
Perteneciente a una familia de tradición hostelera, comenzó a los 12 años a hacer sus pinitos como camarero. Tras formarse en los fogones de diferentes partes de nuestro país y el extranjero, con 24 años asumió la dirección del “Mesón de la Merced” , un nombre que le ha acompañado en toda su trayectoria, ya que años después fundó “ La Merced”, al que le siguió “ Restaurante La Merced”, en un entorno privilegiado de Logroño, y todo un emblema de la ciudad y referente a nivel nacional e internacional.
En su larga trayectoria profesional ha formado a profesionales del sector y es un firme defensor de los productos de su tierra. Más de 50 reconocimientos y premios ha recibido en su larga vida profesional entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía, la Medalla al Mérito Turístico o el Premio Nacional de Alimentos de España.





