El Ayuntamiento de Haro ha anunciado la puesta en marcha del aparcamiento de autocaravanas que se ha habilitado en la zona colindante al edificio del antiguo silo. La previsión del equipo de Gobierno era que entrara en servicio con la llegada de la primavera, pero visto que el nuevo recurso turístico de la ciudad jarrera está listo se ha decidido ponerlo a disposición de los posibles usuarios.
“Hemos creído conveniente proceder a su apertura y que, desde esta semana esté a disposición de todos los usuarios de este tipo de turismo, en clara expansión en los últimos años y que ha adquirido un cariz muy significativo por todas las ventajas que atesora”, señala la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga.
La infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los 40.000 euros, tiene una superficie útil de algo más de 600 metros cuadrados y cuenta con 18 plazas. De ellas, ocho estarán destinadas a autocaravanas ‘king-size’ y otras 10 a otros tantos vehículos de un tamaño estándar.
La zona reservada para muelle de carga y descarga tiene unas dimensiones de 5×8 metros con el borne de estación de servicio adherido a la misma.
Un tipo de turismo en expansión
El proyecto, que fue anunciado por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en mayo de 2021, se hace realidad este mes de febrero, justo en los días en los que se celebra el Carnaval del Vino y con ello, Haro, entra en el circuito de ciudades con instalaciones de este tipo.
Recuerdan desde el Consistorio que el turismo en autocaravanas se ha consolidado en los últimos años, “ganando cada vez más protagonismo”. “Y esto queda reflejado en los datos del parque móvil de vehículos recreativos en España. En diciembre de 2022, se estimaba que había en España unas 235.750 caravanas, más de 78.100 autocaravanas y casi 17.825 campers”, destacan.





