- FOTOS: Haro goza con el triunfo de Luis de la Fuente en la Eurocopa
- España gana la Eurocopa y Haro enloquece: Luis de la Fuente trae el trofeo para casa
El Haro Deportivo, primer equipo de Luis de la Fuente como jugador, estuvo presente también en el homenaje a la Selección Española en Madrid. A la salida del Palacio de la Zarzuela, dos niños fueron inmortalizados por las cámaras de televisión portando una bufanda del Haro Deportivo. El club, a través de sus redes sociales, comenzó rápidamente la búsqueda de estos protagonistas.
Son Lucas y Miguel, hijos de una jarrera, Irene. Su padre, Jesús, madrileño, es el que cuenta la historia a HARO DIGITAL. “Mi mujer y su familia son de Haro de toda la vida. Yo de Madrid y vivimos en Madrid. Mis hijos son del Real Madrid y después del Haro”, nos comenta riéndose. Los niños estuvieron en Haro viendo la final de la Eurocopa en el estadio Luis de la Fuente y el mismo lunes llegaron a Madrid. “Fuimos a ver si veíamos al ‘vecino’ que había ganado con sus chicos la Eurocopa”, nos cuenta Jesús.
“Mi suegro es uno de los carteros de Haro, voluntario en la parroquia como guía y amante de Haro, hasta tal punto que sus nietos, viviendo en Carabanchel, son jarreros de corazón”, recalca Jesús, que recuerda con cariño cómo se lo pasan sus hijos en las fiestas de Haro y en la Batalla del Vino. “Así que por este amor por Haro, su club deportivo y a La Rioja, en general se lo debemos a él, a José Félix, el abuelo”.

Jesús e Irene tienen otro hijo más pequeño, Juan, que no fue a la celebración en Madrid precisamente por eso. Los tres en verano suelen jugar al fútbol con vecinos de sus abuelos en Haro, que son, curiosamente, jugadores del Haro Deportivo, Luis Martínez-Lacuesta y Álvaro Marcos, que “han conseguido que crezca en ellos el cariño por el equipo del pueblo”.
“El año pasado”, recuerda Jesús, “se los llevaron a algún partido del Haro y todo. Ellos súper emocionados, como si estuvieran en la final de la Champions porque veían al equipo del pueblo de su madre”.





