Después del obligado parón provocado por la COVID-19, el espíritu de la Semana Santa de Haro regresó a las calles de la localidad.
El programa de actos diseñado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz arrancó el pasado viernes con un exitoso concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Ricardo Chiavetta, y continuó ayer sábado con la Santa Misa en la parroquia, el Pregón de la Pasión, de la mano de la Coral Polifónica de Haro, dirigida por Ascensión Alonso, y una de las citas imperdibles de la Pasión en la ciudad jarrera como es el traslado del Cristo Yacente.
Este domingo 10 de abril, a las 11:00 horas, se celebrará otro acto tradicional como es la Bendición de Ramos, con la procesión y la celebración de una Santa Misa.
Las procesiones arrancarán el miércoles con el sentido acto del Encuentro y después con los tradicionales actos de Jueves Santo y Viernes Santo.
Como novedad este año, la Cofradía de la Santa Vera Cruz tiene preparada otra procesión para el domingo de Resurrección, sobre las 11:30 horas, con el que ya se cerrarán los actos de la Semana Santa, que regresan con ganas a la calle. Sin olvidar la exposición de la Semana Santa de Haro en miniatura que estará expuesta en la parroquia de Santo Tomás hasta el primero de mayo.
Así retrató Donézar Fotógrafos la vuelta de la Semana Santa a las calles de Haro.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos











