Camprovín acogió este sábado el taller ‘La química se mueve’, de la Universidad de La Rioja, con el objetivo de acercar la química al ámbito rural.
El evento estuvo dirigido al público familiar por Fayna García, investigadora ‘Beatriz GAlindo’ del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.
Esta iniciativa, que dio comienzo al mediodía, en la Plaza de la Iglesia, pretendía acercar la química y la investigación más allá de la universidad a otras partes de La Rioja, en particular el ámbito rural.
“La química puede ser fascinante”
En palabras de la investigadora Fayna García, “intentaremos demostrar que la química puede ser fascinante. Hemos oído mucho de ácidos y bases pero, ¿qué son y cómo se comportan? Vamos a observar cómo la col lombarda está llena de química y la podemos usar como indicador de pH. Y terminaremos con algún experimento sorprendente. Y sobre todo aprenderemos que todo es química y ¡que nosotros estamos hecho de química!”.


El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la participación del Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios, la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.