Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vivanco, única bodega riojana premiada entre los 50 proyectos enológicos más asombrosos del mundo

Vivanco, única bodega riojana premiada entre los 50 proyectos enológicos más asombrosos del mundo

Santiago Vivanco ha recibido el galardón en la ceremonia de los World's Vineyards celebrados en Argentina
Foto: Fundación Vivanco

La esperada lista World’s Best Vineyards, que distingue desde 2019 las 50 bodegas y proyectos enológicos «más imponentes y sugerentes de los cinco continentes», gracias a la meticulosa selección de un jurado experto compuesto por 500 especialistas internacionales y multidisciplinares, ha sido desvelada esta madrugada, hora española, en la ceremonia celebrada en Zuccardi Valle de Uco en Mendoza (Argentina), a los pies del imponente entorno que dibuja la Cordillera de los Andes. En esa lista destacada se encuentra reconocida Bodegas Vivanco, como única firma de La Rioja premiada.

Es la tercera ocasión en la que la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino han sido reconocidos como una de las 50 experiencias enológicas más apasionantes de los cinco continentes. Tal y como ocurriera en el año 2019 y 2020, la presente edición del Top 50 del World’s Best Vineyards ha vuelto a destacar la singularidad de la propuesta enológica, artística y experiencial de Vivanco en torno a esta bebida con 80 siglos de historia. Con el puesto 44 del listado, Vivanco se convierte en la única bodega de La Rioja premiada en los «considerados Oscars del vino y el enoturismo».

Única bodega de La Rioja premiada

Santiago Vivanco, presidente de la Fundación Vivanco, ha recogido en nombre de la Familia Vivanco este premio que destaca el valor artístico e incalculable del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, reconocido por la UNESCO, en 2007, como el mejor del mundo en su categoría. Una colección que atesora obras sobresalientes de todos los tiempos, una armonía artística que completa la experiencia enológica y gastronómica del sueño que, ya en la cuarta generación, comparte esta familia bodeguera desde Briones, en el corazón de La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

“Es un honor poder representar a La Rioja en esta ceremonia. Siempre es un orgullo que un proyecto familiar como el nuestro, el sueño de cuatro generaciones dedicadas al vino y su cultura, esté dentro de las 50 mejores experiencias turísticas y vitícolas del mundo”, ha resaltado Vivanco tras recibir el galardón.

Vivanco, situada en Briones, La Rioja, ocupa el puesto 44 entre los 50 destinos únicos, cinco de ellos españoles. Es la única bodega de esta comunidad autónoma premiada dentro de los considerados Oscars del vino y del enoturismo mundial.

Publicidad
Vivanco, única bodega riojana premiada entre los 50 proyectos enológicos más asombrosos del mundo 4
Foto: Fundación Vivanco

Todos ellos son especialmente sorprendentes por su ubicación geográfica, su arquitectura, su historia, su perspectiva enoturística, su gastronomía y, por supuesto, su singular propuesta vitivinícola. En definitiva, bodegas y experiencias que asombran por su manera de entender, sentir y proyectar la esencia de esta bebida milenaria.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios