La Cofradía del Vino de Rioja acogió este jueves una jornada en torno a la cultura del vino protagonizada por bodegas Vivanco y su Fundación.
El evento, que fue celebrado en el Espacio Lagares de Logroño ante más de 90 personas, contó con dos grandes momentos a cargo de Santiago y Rafael Vivanco. Por un lado, Santiago Vivanco, al frente de la Fundación Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino, ofreció una conferencia sobre el vino y su cultura a lo largo de la historia.
Taller de innovación
En una segunda parte, Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Vivanco, protagonizó un taller de innovación de vinos de Rioja a través de algunos de los vinos más contemporáneos de la firma de Briones. En esta cata, los asistentes pudieron disfrutar de algunas referencias de la bodega, como el espumoso Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut, el Vivanco blanco Viura-Tempranillo Blanco- Maturana Blanca, su vino de pueblo ecológico; Vivanco Brunes, la reinterpretación de las categorías clásicas de Rioja a través de su Vivanco Reserva; así como un monovarietal único de Maturana Tinta con su vino Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta.
La cata finalizó con la presentación de su vino de Viñedo Singular, Vivanco La Isla blanco Pie Franco, el reflejo de una parcela única de Pie Franco cultivada en ecológico en el terruño de Briones.
Bodegas Vivanco es la única representante de La Rioja que comercializa en la actualidad vinos de las tres nuevas categorías de Rioja: Espumoso de Calidad, Vino de Pueblo y Viñedo Singular. Una iniciativa que sitúa a la bodega de Briones como máxima representante de la Nueva Rioja y la innovación.