Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias

Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias

La bodega de Ollauri programa varias citas para este verano en las que maridarán la cultura, el vino y la gastronomía
Foto: Valenciso

Desde 2010, Bodegas Valenciso, en Ollauri, celebra en verano y otoño diferentes eventos para disfurtar de cerca el mundo del vino, practicando quizás alguna de tus aficiones como yoga, criar bonsáis, disfrutar del cine al aire libre, gastronomía, catas de vinos del mundo, degustación de quesos, pintura, paseos por el viñedo… Han sido un éxito año tras año y desde este jueves las experiencias regresan a la bodega riojalteña.

Lo harán con un taller de pintura en seda. «La belleza y la temática de la pintura sobre seda que realiza Carmen Bacigalupe nos encanta. Tiene un gusto exquisito y una larga experiencia. Es miembro de Artesanía de La Rioja», explican desde la bodega.

Taller de pintura sobre seda para empezar

Así, en la amplia terraza de la bodega, en horario de 19:00 a 21:00 horas, Carmen Bacigalupe realizará un completo taller práctico para pintar sobre seda. Cada persona dispondrá de todo el material necesario y se llevará su obra de arte a casa tras la finalización de la actividad. Después del taller, los participantes degustarán un vino Valenciso con unas tapas. El precio de la actividad es de 25 euros.

Publicidad
Banner Valenciso 2022
Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 1

El programa de Experiencias Valenciso continuará el miércoles 3 de agosto (19:00 horas) con la presentación del nuevo libro de Carles García, ‘Isla elefante’. Tras la cita literaria en la que García contará relatos sorprendentes y divertidos de su nuevo libro, los asistentes disfrutarán de un vino Valenciso y unas tapas. La actividad tiene un precio de 25 euros y la duración aproximada es de dos horas.

Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 2

La siguiente experiencia se disfrutará en Bodegas Ollauri el miércoles 10 de agosto, con ‘El arte de ser sombrero’, por María Marrodán, escritora riojana. Su último libro viene acompañado por un montón de sombreros y tocados. Mientras los asistentes escuchan a Marrodán podrán degustar un vino Valenciso y una merienda. Horario: de 19:00 a 21:00 horas. Precio: 25 euros.

Publicidad
Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 3

El 12 de agosto, Mercedes Pascual ofrecerá una visita guiada por Ollauri, para disfrutar del maravilloso patrimonio que atesora la localidad riojalteña, donde está ubicada la bodega, con una gran tradición y llena de historias.

Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 4

Tras la visita guiada, el grupo se acercará andando a la bodega y realizará una visita nocturna a las instalaciones en compañía de Luis Valentín y Carmen Enciso. «Valenciso de noche se vuelve todavía más beella, la iluminación da a la piedra toques dorados. A nosotros nos gusta más de noche que de día por el juego de luces que proyectó su arquitecto, Alfonso Samaniego», destacan desde la bodega.

Cuando el grupo finalice la visita podrá disfrutar de una noche de verano catando un Valenciso Reserva, acompañado por una merienda. Horario: de 19:00 a 22:00 horas. Precio: 25 euros.

Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 5
Foto: Valenciso

El 17 de agosto, la experiencia de Valenciso se trasladará a La Arboleda del Sur, en Ezcaray. Allí, el público asistente disfrutará de una cata de grandes blancos de la mano de Luis Vida, que reivindica estos caldos como grandes vinos con potencial de guarda y expresión del terruño y la tradición. Los asistentes lo irán comprobando a medida que catan seis vinos blancos a la vez que recorren España.

Luis Vida es periodista gastronómico y consultor independiente. Con una larga carrera como catador, escritor y formador. Actualmente colabora con la Unión Española de Catadores (UEC), diversos cursos en Cámaras de Comercio y asociaciones de sumilleres y la revista gastronómica Sobremesa. Después, y con un vino Valenciso, los asistentes disfrutarán charlando tranquilamente con tres pinchos de La Arboleda del Sur. Horario: a las 19:00 horas. Precio: 30 euros.

Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 6

Ya el 20 de agosto, sábado, el público que se acerque a Bodegas Valenciso podrá disfrutar de un concierto bajo las estrellas, de 19:00 a 22:00 horas.

Será una tarde relajada y cordial para visitar la bodega, charlar con amigos y disfrutar con buena música en directo, en beneficio para dos ONG, la Asamblea Local de Cruz Roja y World Central Kitchen del chef José Andrés. Al ritmo de los clásicos de la música inglesa y estadounidense de los años 50, 60 y 70 en la terraza y siempre con un Valenciso. El aforo es limitado y es imprescindible la reserva. Precio: 30 euros.

Valenciso abre sus puertas para una nueva edición de sus experiencias 7
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios