Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: UPA Rioja solicita «unidad» a todas las fuerzas políticas en defensa de la DOCa Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

UPA Rioja solicita «unidad» a todas las fuerzas políticas en defensa de la DOCa Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja "no puede ser moneda de cambio en ninguna negociación partidista", advierten
Viñedos en Briñas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) pide al conjunto de fuerzas políticas «el apoyo firme y unánime con la unidad» de la Denominación de Origen Calificada Rioja, frente a la propuesta que el PNV ha llevado esta mañana a la mesa del Congreso de los Diputados para la creación de una Denominación de Origen de Rioja Alavesa independiente, dentro de la DOCa Rioja y que se votará el próximo 30 de noviembre en el Congreso de los Diputados.

En este punto, desde UPA Rioja entienden que los grupos políticos deben apoyar de forma «incuestionable» la unidad de la Denominación. Por tanto, recuerdan a todos los diputados y senadores riojanos que «se deben especialmente a los intereses de su región y de los ciudadanos que los han elegido, por encima de la posición de su partido, y pide al Gobierno de la Rioja que haga valer en el Parlamento español los intereses de la región frente a cualquier exigencia o chantaje político».

«Órdago» del PNV

UPA Rioja recuerda que existe «un consenso unánime» de todo el sector vitivinícola riojano, que tiene una posición conjunta de defensa de la unidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja y por tanto, ahora mismo, está en manos de los partidos políticos tumbar este «órdago» del PNV.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Además, UPA Rioja advierte que la Denominación de Origen Calificada Rioja «no puede ser moneda de cambio en ninguna negociación partidista y, por tanto, pide a los grupos parlamentarios lealtad con la región y con sus viticultores y sus bodegas».

Asimismo, advierte de que, de salir adelante esta proposición de Ley, «se corre el riesgo de que la DOCa Rioja se pueda volver a fragmentar en el futuro». Desde UPA quieren recordar que «el éxito de la DOCa ha residido en la unidad y entienden que así debe seguir siendo».

Publicidad

Del mismo modo, UPA pide a las principales bodegas instaladas en Álava que «muestren de forma enérgica su rechazo con la proposición de Ley y cierren filas en torno a la DOCa Rioja».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios