- “La entrada masiva de uva para vino de mesa en la DOC Rioja pone en riesgo las ventas del vino amparado”, según la UAGR-COAG
- ARAG-ASAJA logra un acuerdo para equilibrar oferta y demanda en la DOCa Rioja
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja no apoya el acuerdo presentado esta mañana por parte del Consejo Regulador, ya que considera que “traiciona a los viticultores de Rioja una vez más”.
UPA Rioja considera que este acuerdo “va a desequilibrar todavía más la balanza de la DOCa Rioja, puesto que propicia una mayor entrada de vino amparado en relación a lo que se vende”. “Este acuerdo beneficia a unos pocos, mientras deja a muchos viticultores al borde del abismo, en manos de las posibles ayudas que ponga en marcha la administración”, señalan.
Desde UPA Rioja aseguran que llevan “meses demandando y trabajando con las administraciones medidas atractivas que favorezcan el equilibrio del sector, fundamentalmente vendimia en verde y destilación”, por lo que “creemos que el Consejo debe tomar decisiones relevantes determinantes”.
“No se trata de un problema de ideas, sino de cifras”
Asimismo, considera UPA Rioja “negativo” que se siga aprobando la entrada de uva destinada exclusivamente a producir vino de mesa y que siga siendo factor de negociación. De ahí que los esfuerzos en la reducción de rendimientos deberían ser “más responsables”, indican. “No se trata de un problema de ideas, sino de cifras”, resaltan.
UPA Rioja cree que “este tipo de acuerdos son los que nos han conducido a esta situación, y son precisamente estos, los que no nos van a sacar de ella”.
 
								 
								





