Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Una parada en el Camino’ de Bodegas Corral se aplaza a 2021 por el coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Una parada en el Camino’ de Bodegas Corral se aplaza a 2021 por el coronavirus

El sábado 24 de julio de 2021 se celebrará la cuarta edición de 'Una Parada en el Camino, Don Jacobo', cita que coincide con la festividad del Año Compostelano

El sábado 24 de julio de 2021 se celebrará la cuarta edición de ‘Una Parada en el Camino, Don Jacobo’, cita que coincide con la festividad del Año Compostelano, momento de máximo apogeo del Camino de Santiago.

Este año ha tocado realizar una parada en el tiempo, un descanso en el camino como hacían los peregrinos en San Juan de Acre. Este verano se habría celebrado la cuarta edición, pero por las circunstancias actuales y primando la seguridad de todos, desde la dirección de Bodegas Corral se ha decidido posponer la fiesta a 2021. “Una medida responsable y preventiva para garantizar que la cita mantenga su esencia original”, señalan desde la organización.

Año Jacobeo

En palabras de Carlos Rubio Villanúa, enólogo y gerente de la bodega, “una Parada en el Camino nació con la intención de reunir a peregrinos, amigos del Camino y amantes del vino. Tenemos muchísimas ganas de volver a juntarnos todos, pero queremos que ese día sea una verdadera fiesta, donde sobre todo prime la comodidad, la seguridad y el buen ambiente. Os esperamos a todos en 2021, con la misma ilusión de siempre para celebrar juntos en torno al vino, la gastronomía, la cultura, la música y el Camino de Santiago”.

'Una parada en el Camino' de Bodegas Corral se aplaza a 2021 por el coronavirus 1

La celebración en 2021 será muy especial por varias razones: no solo por el reencuentro con todos los amigos, sino también por festejarse en año Jacobeo. Mantendrá el carácter lúdico y festivo de las anteriores ediciones, con un programa completo para toda la familia donde estarán presentes la música, los juegos, la gastronomía, las artes plásticas, las visitas y catas de vino. Actividades ideadas para sorprender a los visitantes haciéndoles partícipes del espíritu positivo y activo de Corral, disfrutando de un evento divertido en una bodega centenaria.

El esfuerzo, la hospitalidad y la vocación de abrirse al mundo son valores que enseña el Camino de Santiago y que también forman parte de la filosofía de la bodega, siendo la única de la DOCa Rioja por la que pasa el Camino Francés hacia Santiago de Compostela.

Bodegas Corral, una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero que plantó sus primeras viñas en Sojuela (La Rioja). Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral, es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente abriendo nuevos mercados. En 1974 inaugura sus instalaciones en Navarrete (La Rioja), situándola en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la Ruta de Navarra. En este enclave se levantó en 1185 el complejo hospitalario y asistencial para peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

'Una parada en el Camino' de Bodegas Corral se aplaza a 2021 por el coronavirus 2

En 2017 la Cámara de Comercio de La Rioja otorga a la bodega un reconocimiento por su labor en internacionalización. Y un año después, es seleccionada entre las cinco mejores bodegas de España en International Wine Challenge 2018.

El evento ‘Una Parada en el Camino’ ha sido finalista a los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” y nominado dos veces como finalista en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística en los premios “Best of Wine Tourism”, premio que ya recibió la bodega por su labor en enoturismo en 2007.

'Una parada en el Camino' de Bodegas Corral se aplaza a 2021 por el coronavirus 3

Comentarios