Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tres vinos tintos de Bodegas Carlos Serres triunfan en el Concurso Mundial de Bruselas 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tres vinos tintos de Bodegas Carlos Serres triunfan en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

La bodega jarrera ha recibido tres medallas en la XXVII edición del Concurso Mundial de Bruselas, el certamen más prestigioso a nivel europeo que este año se ha celebrado en la ciudad checa de Brno
Carlos Serres

La bodega riojana centenaria de Haro Carlos Serres ha recibido 3 medallas en la XXVII edición del Concurso Mundial de Bruselas, el certamen más prestigioso a nivel europeo que, este año, se ha celebrado en la ciudad checa de Brno, una zona que dedica gran parte de su viñedo a la plantación de variedades de uva blanca.

Así, Carlos Serres Crianza 2016 ha obtenido una Medalla de Oro. Además, Carlos Serres Reserva 2014 ha sido premiado con una Medalla de Plata, misma distinción concedida a Carlos Serres Gran Reserva 2012.

España, con 495 vinos premiados

Metales que distinguen las cualidades organolépticas de algunos vinos de la bodega centenaria riojana ubicada en Haro. No ha sido la primera ocasión que este concurso de referencia internacional ha valorado la calidad y bondades de los diversos vinos de Bodegas Carlos Serres

En un año marcado por circunstancias sanitarias excepcionales, que también se han dejado sentir en el protocolo de las catas, un total de 250 catadores expertos han evaluado 8.500 referencias de 46 países. España, con 495 vinos premiados, ha sido el segundo país (tras Francia, con 570 medallas) en lograr el mayor número de reconocimientos. El tercer país que ha destacado por la calidad de sus vinos ha sido Italia, con 363 vinos galardonados.

La vigésimo séptima edición del Concurso Mundial de Bruselas tiene su origen en 1994, cuando Louis Havaux propició en Brujas (Bélgica) la primera celebración de este certamen que, cada año, identifica el ritmo y las tendencias actuales en el sector del vino. Un concurso que premia y reconoce los mejores vinos, y que este año ha catado 8.500 referencias de 46 países productores. A países tradicionalmente vitivinícolas, tales como España, Francia, Italia, Chile, Australia o Sudáfrica, se han sumado en esta edición vinos procedentes de Bolivia, Armenia, Brasil, Líbano, Marruecos, Serbia o Perú.

Sabores e interpretaciones enológicas muy distintas que este año se han evaluado, del 4 al 6 de septiembre, en la incomparable atmósfera modernista de Brno, la ciudad más importante de la región vitivinícola de Moravia. No hay que olvidar que la República Checa cuenta con una tradición vinculada al vino muy arraigada y que, desde la Edad Media, los vinos de la República Checa eran el contenido perfecto que no faltaba en la copa de la nobleza, la burguesía y la realeza.

Comentarios