Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Todo listo en Haro para una cata excepcional

Todo listo en Haro para una cata excepcional

Josep Roca, reconocido sumiller de El Celler de Can Roca, hablará sobre la influencia de la añada y el clima de años muy diferentes entre sí en los vinos

Tras cuatro años de parón, vuelve la jornada popular de La Cata del Barrio de la Estación el próximo 18 de junio. El día previo, 17 de junio, Josep Roca (sumiller del triestrellado Celler de Can Roca), realizará una inédita cata recorriendo añadas históricas de algunos de los mejores vinos de las bodegas que conforman la Asociación del Barrio de la Estación.

Los asistentes pasearán por el tiempo probando vinos procedentes de cosechas en años fríos y años cálidos, añadas antiguas en las que el calor era felicidad y no tanto una amenaza, hasta llegar a una de las cosechas clave de ese cambio en el clima, 2003, un año en el que salta la alarma que hace mirar el campo y el vino de forma distinta, consciente, adaptada, siempre con respeto.

Roca, considerado uno de los mejores sumilleres del mundo y un sabio del vino, aportará su mirada, siempre humanista y con pinceladas filosóficas, a los efectos del calentamiento global en el sector, con la idea de empezar en el campo, con la uva, y terminar en la emoción de la copa, partir de la inocencia del mosto hasta el vino, que pone de relieve el valor del tiempo. Para el sumiller, cada botella es un mensaje, una gota para el alma.

Publicidad
Banner Zamalloa

Día: viernes 17 de junio
Hora: 19:00 horas
Lugar: Marquesina de Bodegas de Bilbaínas (Viña Pomal)

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios