Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tarón dedicará las últimas uvas de la vendimia a los viticultores de La Palma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tarón dedicará las últimas uvas de la vendimia a los viticultores de La Palma

Se trata de un gesto solidario cuya recaudación irá destinada al Consejo Regulador de la DO Vinos La Palma, entidad que colabora y agredece "profundamente" este gesto de Bodegas Tarón
Foto: Bodegas Tarón

Bodegas Tarón llevará a cabo este lunes 25 de octubre la vendimia de las últimas uvas de la cosecha 2021 a beneficio de los viticultores de La Palma. Un proyecto surgido en colaboración con el chef guipuzcoano Inaxio Muguruza en solidaridad con los viticultores que se han visto afectados por la erupción del volcán y en el que van a participar importantes hosteleros y chefs de las provincias de Guipúzcoa, Álava y La Rioja.

El valor de esas últimas uvas recogidas así como las aportaciones de todos aquellos que se quieran sumar a la iniciativa será recogido y gestionado por el Consejo Regulador de la DO Vinos La Palma, quien también colabora y agradece esta iniciativa de Bodegas Tarón.

Como se puede ver en el vídeo, prestigiosos cocineros como Martín Berasategui o David de Jorge ‘Robin Food’ también han mostrado su solidaridad con esta iniciativa animando a sus colegas a realizar aportaciones económicas para La Palma.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Según datos del Consejo Regulador de la DO Vinos La Palma, actualmente hay más de un centenar de viticultores afectados. Aunque la cuantificación de daños todavía es compleja, apuntan a que el transcurrir de las coladas de lava ha sepultado a su paso parcelas de viñedo así como muchas construcciones que eran pequeñas bodegas familiares, antiguas o de nueva construcción.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios