Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Roda y La Vieja Bodega, reconocidas en los Premios Best of Wine Tourism
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Roda y La Vieja Bodega, reconocidas en los Premios Best of Wine Tourism

El restaurante de Casalarreina ha recibido una mención especial por su trayectoria en enoturismo y Bodegas Roda uno de los premios por su apuesta por la sostenibilidad
AL AIRE LIBRE. Bodegas Roda celebra en su terraza degustación de vino y aceite.

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido el escenario de la décimo octava edición de los Premios Best of Wine Tourism de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino en el área Bilbao-Rioja, que han reconocido el trabajo de dos proyectos ubicados en la comarca de Haro.

Por un lado, Bodegas Roda ha recibido uno de los premios principales por su apuesta por la sostenibilidad, y el Restaurante La Vieja Bodega ha recibido una mención especial por su trayectora en enoturismo y su experiencia en fidelización enoturística y patrimonio gastronómico del vino.

Precisamente, esta misma semana Roda recibía el certificado WfCP que reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, un certificado impulsado por la Federación Española del Vino (FEV). SHIP2FAIR, CoolWine o Innove son algunos de los proyectos de I+D+i que ha llevado a cabo la bodega ubicada en el Barrio de la Estación.

Publicidad
Banner Zamalloa

En total se habían presentado 29 proyectos de 28 empresas a alguna de las siete categorías destacadas. De las 28 empresas aspirantes, había un total de 21 riojanas.

Papel del enoturismo en desarrollo local

También han recibido premios Vinícola Real-200 Monges por su interpretación de la herencia medieval, el Scriptorium rupestre y el diseño de la ruta de los 200 Monges Olvidados; Bodegas Solar de Samaniego por su intervención integral patrimonial y reinterpretación de la arquitectura industrial en sus instalaciones y Bodegas Campo Viejo por su Color Lab Experience, experiencia multisensorial de enoturismo.

Publicidad
Roda y La Vieja Bodega, reconocidas en los Premios Best of Wine Tourism 1

En el arranque del evento, Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, ha subrayado, precisamente, el papel del enoturismo en el desarrollo local, y Juan M. Sáenz de Buruaga, presidente del Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino ha sido el encargado de cerrar el acto en el Guggenheim.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios