Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Regresa la jornada popular de la Cata del Barrio de la Estación de Haro

Regresa la jornada popular de la Cata del Barrio de la Estación de Haro

Josep Roca será el responsable de la experiencia centrada en la influencia de la añada y el clima de años muy diferentes entre sí en el resultado fina de los vinos

¡Todos al tren! El próximo sábado 18 de junio tendrá lugar la gran cita del vino y la gastronomía en el Barrio de la Estación (Haro, La Rioja) que este año cuenta con el sumiller del triestrellado Celler de Can Roca, Josep Roca, como Maquinista del Año. El reputado sumiller es la imagen de este encuentro para amantes del vino y su cultura, que regresa con nueva energía tras el parón de la pandemia.

Se trata de una nueva edición en torno a la cultura del vino y a seis bodegas que conforman el emblemático Barrio de la Estación -CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, SA, Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA. Considerada la mejor experiencia enológica y enoturística de España, el capítulo gastronómico será, también, indudable protagonista de esta gran cita.

Algunos de los mejores restaurantes del país participarán preparando platillos que acompañarán a las doce etiquetas. Las tapas estarán elaboradas por los reputados chefs de Venta Moncalvillo (una Estrella Michelin), Nublo (una Estrella Michelin), El Serbal (una Estrella Michelin), Ikaro (una Estrella Michelin), Cobo Estratos, el catering de Delicious Gastronomía y Juan Ángel Rodrigálvarez, este último se encargará de endulzar el evento.

Publicidad
Banner Natura Resort

Gran experiencia enogastronómica

Como en ediciones anteriores, el evento se diferenciará de una jornada popular, donde el público podrá disfrutar libremente de la experiencia visitando las bodegas, catando sus vinos y disfrutando de la gastronomía; y otra profesional, el día 17, a cargo del Maquinista del Año, Josep Roca, que mostrará la influencia del tiempo y el clima, del carácter de la añada, en el resultado final del vino, pasando por años fríos y cálidos míticos en Rioja para mostrar la adaptación de las bodegas del Barrio a esas circunstancias y elaborar el mejor vino posible.

Sin duda, La Cata del Barrio de la Estación garantiza a todos los asistentes una experiencia inolvidable en la que se podrá disfrutar de grandes vinos junto a la mejor gastronomía y, además, de música en directo, así como de un amplio programa de actividades culturales y vinícolas.

Publicidad

Día: Sábado 18 de junio
Horario: de 11:00 a 19:00 horas

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios