Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ramón Bilbao se consolida como uno de los vinos de mayor éxito en ventas online en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ramón Bilbao se consolida como uno de los vinos de mayor éxito en ventas online en España

La bodega de Haro acumula un incremento en 2020 del 351 % en ventas online. Ramón Bilbao Crianza, el vino más buscado durante el confinamiento en Vivino y el más vendido en la web Drinks&Co

Ramón Bilbao Crianza se ha consolidado como uno de los vinos favoritos de los españoles durante esta cuarentena, como así demuestran sus ventas en portales como Vivino, Amazon, Drinks&Co (anteriormente conocido como Uvinum) o Vinoselección. Estas plataformas de e-commerce representan un nuevo modelo de negocio cada vez más extendido, y han crecido de manera notoria durante las últimas semanas. La bodega de Haro se ha visto directamente afectada por este crecimiento, llegando a acumular un incremento del 351 % en el volumen de ventas en estos canales online en lo que llevamos de año. Un crecimiento que también ha afectado enormemente a su propia tienda online, donde las ventas a cierre de mayo de 2020 son cinco veces superiores al mismo mes del año anterior”.

Al igual que estos marketplaces, el consumo de vino también ha aumentado considerablemente en los meses de abril y mayo. Desde la implantación del confinamiento, un 36 % de los españoles consume vino con más frecuencia, como indica un estudio promovido por la Asociación Europea de Economistas del Vino y la Cátedra de Vinos y Espirituosos del Instituto de Altos Estudios Económicos y Comerciales.

Éxito online

“Para nosotros lo más importante es satisfacer a nuestros clientes y facilitarles el acceso a nuestros vinos al máximo posible, pues ellos son nuestro principal valor. Hemos destinado medios y recursos para que en estos tiempos difíciles puedan seguir disfrutando de Ramón Bilbao allá donde se encuentren”, afirma Rodolfo Bastida, enólogo y director técnico de la bodega riojana.

Reflejo de esto es que Ramón Bilbao Crianza ha sido el vino más consultado en el portal Vivino durante las últimas semanas, siendo el sexto más vendido. Vivino es la plataforma digital de vinos más grande del mundo y la aplicación de vinos con más descargas. Este portal de compras online cuenta con más de 44 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales más de un millón y medio provienen de España, donde se pueden encontrar más de 1.212 millones de etiquetas escaneadas. Millones de personas en todo el mundo utilizan este marketplace para realizar una búsqueda lo más completa y personalizada posible, con el objetivo de encontrar el vino que mejor se adapte a ellos, facilitando además su compra.

La buena labor de la bodega riojana también se ve reflejado en Amazon, plataforma en la que Ramón Bilbao Crianza es uno de los tres vinos más vendidos en España en este 2020, y el séptimo en el portal Vinoselección.

También cabe señalar que, según datos extraídos de Drinks&Co (anteriormente conocida como Uvinum), una de las referencias del sector, Ramón Bilbao Crianza ha sido el vino más vendido en esta plataforma durante estos últimos 3 meses, un reconocimiento que se completa con la presencia de Ramón Bilbao Edición Limitada en la octava posición del ranking, siendo por tanto la única bodega con dos referencias en el top 10 de los vinos más vendidos en Drinks&co desde que se decretó el estado de alarma.

De este modo, Ramón Bilbao, recientemente reconocida como la marca más admirada de la DOCa Rioja y la número 17 en todo el mundo según la revista Drinks International, confirma su éxito entre los consumidores españoles, ahora también en el canal online.

Comentarios