Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ramón Bilbao logra el certificado ‘Safe Tourism’, otorgado por el Instituto de Calidad Turística del Ministerio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ramón Bilbao logra el certificado ‘Safe Tourism’, otorgado por el Instituto de Calidad Turística del Ministerio

La bodega jarrera es una de las primeras que logra este certificado, en respuesta a las medidas y protocolos adaptados a la situación
Ramón Bilbao

Ramón Bilbao sigue apostando por un turismo nacional responsable y seguro con sus actividades en la bodega de Haro. Gracias a las medidas y protocolos de protección y seguridad implementadas en la bodega, Ramón Bilbao ha obtenido el certificado ‘Safe Tourism’, un sello promovido por el Instituto de Calidad Turística del Ministerio de Turismo (ICTE), que acredita la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.

‘Safe Tourism Certified’ quiere transmitir a todo aquel que visite la bodega el concepto de “turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que se está cumpliendo con diferentes medidas y protocolos para la obtención de este certificado”.

Medidas de seguridad ante la COVID-19

La obtención de este certificado por parte de Ramón Bilbao se ha logrado por la aplicación de un nuevo marco de seguridad que ampara todas las actividades enoturísticas. Ramón Bilbao contempla centros seguros para que el consumidor pueda disfrutar con plena confianza de un recorrido inolvidable, en el que todo el espacio se ajusta a un protocolo basado en las recomendaciones sanitarias oficiales que garantiza la máxima seguridad e higiene.

Estas medidas se traducen en una reducción de aforos en tiendas, visitas y salas de catas, en las que se ha de cumplir la distancia mínima de seguridad; controles de acceso para garantizar el aforo máximo permitido; la implementación de material higienizante en diferentes puntos del centro y servicios; el esfuerzo en labores de limpieza y desinfección diaria con productos virucidas autorizados; la supresión de elementos de contacto comunitario y sustitución por formatos individuales; la formación específica del equipo en medidas higiénico-sanitarias y mecanismos de control para evitar contagio; el fomento del pago por tarjeta y de la utilización de la central de reservas y la señalización de la distancia mínima de seguridad y dirección de recorridos para mantener el espacio mínimo necesario entre visitantes.

Con el fin de garantizar una experiencia segura, “se ha realizado un rediseño de las visitas dando más protagonismo a los ambientes diáfanos, amplios y cómodos”, además de espacios al aire libre para realizar las diferentes experiencias en un ambiente abierto y ventilado. También se ha apostado por realizar visitas más dinámicas y lograr así reducir el tiempo de la actividad. Por otro lado, el entorno rural, natural y alejado de masificaciones en el que se desarrollan las actividades minimiza cualquier tipo de riesgo. Además, el consumidor puede reservar experiencias privadas para grupos reducidos, sin exponerse al contacto de otros visitantes.

En estos meses, Ramón Bilbao se ha mantenido siempre en la misma línea de trabajo acorde a la incertidumbre actual, apostando firmemente por “un turismo nacional que fomente la actividad alrededor de la Denominación de Origen”. El vino riojano abre sus puertas y se encuentra disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de un turismo seguro, con el aval del sello ‘Safe Tourism’, sostenible de calidad y respetuoso con el entorno, una práctica que pasa por ser el futuro de la actividad turística en nuestro propio país, en entornos naturales con experiencias únicas e inolvidables.

Comentarios