Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ramón Bilbao es la única bodega española presente en Wimbledon
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ramón Bilbao es la única bodega española presente en Wimbledon

Los vinos de Ramón Bilbao están durante todo el torneo presentes en el village, disponibles para los asistentes a la competición que acudan a comer o a tomar algo durante los partidos
Foto: Ramón Bilbao

Ramón Bilbao es la única bodega española con presencia en el torneo internacional de Wimbledon, que se está celebrando estos días y hasta el 11 de julio en Londres y al que concurren los mejores tenistas del mundo para batirse sobre sus célebres pistas de hierba.

Tres referencias de la bodega, dos de ellas, de Rioja, Rosado y Crianza, están disponibles en la carta, por copas o botellas, para que cualquier asistente pueda disfrutar de ellos en el village del torneo.

Ramón Bilbao Crianza es un tinto renovado, versátil y afrutado, elaborado con tempranillo y con una crianza de 14 meses en barricas de roble americano. Es limpio y franco en nariz, con aromas de fruta negra y roja, de frutos secos y notas florales matizadas con aromas de vainilla y recuerdos de canela. En la boca es agradable, con acidez media, integrado, jugoso, frutal y especiado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Ramón Bilbao Rosado tiene un perfil clásico y fresco. Se elabora por sangrado a partir de garnacha y viura. Es de un bonito color rosa salmón, franco y limpio en aromas y con notas de fruta blanca, roja y apuntes cítricos y de flores blancas. En la boca es fresco, equilibrado, con sabores de fruta roja, con buena estructura, armónico.

Ramón Bilbao, un viaje de pasión e “inconformismo”

Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas.

La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiéndose de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba.

Ramón Bilbao ha sido escogida durante tres años consecutivos una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International. En la pasada edición, la de 2020, la bodega riojana aparece como la marca más admirada de Rioja, la tercera española, y el Higher Climber en la lista con respecto a 2019.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios