El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha censurado hoy “el intento del Gobierno vasco y del PNV de politizar el sector del vino y ha sido tajante en cuanto a la intención del nacionalismo por impulsar una denominación independiente de Rioja: Dividir y romper con la DOCa Rioja dañaría gravemente al sector del vino”. En palabras de Oyarzabal, “muy pocas bodegas se van a sumar a la nueva denominación, que será un fracaso”.
Para Oyarzabal “este es un empeño nacionalista por politizar el sector, que ha generado unas expectativas que lo único que provocan es desconcierto y división”. “Lo que el sector quiere es que se le ayude y que se trabaje en sus problemas del día a día”, ha añadido.
“Muy pocas bodegas se sumaránn a la nueva denominación”
Para el PP de Álava, “y a juicio de la mayoría de los viticultores alaveses”, la marca Rioja “es un orgullo también para Álava” porque “representa e identifica a una inmensa mayoría de agricultores y bodegueros alaveses”.
En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha reprochado al PNV “sus continuos intentos de politizar al sector: Lleva años enredándonos en un debate que es inútil y que genera polémicas sin sentido”.
Todo, ha incidido, “mientras descuidan los problemas del sector, como el precio de la uva y la reforma laboral que es lo que más preocupa en este momento”.
Oyarzabal ha asegurado que el PP alavés “va a seguir defendiendo la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa, pero siempre dentro de la unidad Rioja, de la marca y la DOCa Rioja que tanto éxito ha dado al sector”.





