Natalia Olarte se incorpora como directora de viticultura de Bodegas Vivanco. Con una extensa experiencia en el sector (ha estado en Bodegas Bilbainas-Codorniu o Bodegas Riojanas, anteriormente) y un “profundo conocimiento y especialización ecológica y regenerativa”, Olarte lelga para dar “continuidad y reforzar” el proyecto de innovación iniciado por Bodegas Vivanco hace años, consolidando a la firma como “uno de los principales exponentes de lo que consideramos la Nueva Rioja”
“Vuelvo a mis orígenes como Directora de Viticultura de Bodegas Vivanco. Aquí, aprendí lo que era el amor por el viñedo y los valores de una empresa familiar en mi época de estudiante, y regreso, 20 años después, a un proyecto consolidado y referente en el mundo del vino, con más ganas que nunca de divertirme y continuar ayudando a diseñar vinos en el campo”, explica Olarte.
Ahora tiene la “oportunidad” de “seguir apostando por la visión holística del viñedo, aunando los valores propios de Bodegas Vivanco con su clara apuesta por la ecología, la conservación del paisaje, la biodiversidad y las variedades autóctonas de Rioja”.
En este nuevo reto “me acompaña un grupo maravilloso de personas, más de 300 hectáreas de viñedo propio, de las que más de 150 están certificadas en agricultura ecológica, repartidas en zonas estratégicas de la Denominación, un amplio catálogo de variedades minoritarias y un claro objetivo de seguir apostando por la digitalización, la regeneración de los suelos y su conocimiento, y con un modelo de viticultura enfocada a trasladar todos estos paisajes y terruños dentro de los vinos que elaboramos”. Olarte destaca que tiene en su cabeza “muchos referentes del ecosistema que forma el vino de los que seguir aprendiendo”.