Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Premios Verema vuelven a acordarse de Haro

Los Premios Verema vuelven a acordarse de Haro

Bodegas como La Rioja Alta SA, Muga o Ramón Bilbao reúnen varias nominaciones a estos premios que entrega el portal Verema
Torre Muga y Haro al fondo | Foto: @joshybauer - Haro Digital

Verema ha dado a conocer los candidatos a sus premios 2022. La familia crece y este año la organización ha añadido una candidatura nueva y ya son 17, sumándose a las anteriores la categoría de Mejor Vermut del Año, a la que el portal ha querido dar la benvenida.

La selección de todos los candidatos en cada una de las categorías ha sido realizada por el equipo de Verema teniendo en cuenta los comentarios, puntuación y nota de cata publicadas por los usuarios en Verema.com durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados. Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo 12 de febrero.

La primera presencia riojana está en la categoría de Mejor Sumiller 2022 donde aparece Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo). Hay presencia riojana también en la categoría de Vino Blanco 2022 y Haro ya empieza a aparecer a partir de la categoría de Mejor Vino Rosado 2022, en la que Bodegas Muga (Flor de Muga Rosado 2021) y Lalomba (Lalomba Finca Lalinde 2021) están nominadas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

En la categoría de Mejor Vino Tinto 2022, Bodegas Muga vuelve a estar nominada con su Prado Enea Gran Reserva 2015 y La Rioja Alta SA firma su primera nominación de esta edición con Viña Arana Gran Reserva 2015.

Los Premios Verema vuelven a acordarse de Haro 1
Foto: Bodegas Muga

La siguiente nominación para Bodegas Muga está en la categoría de Mejor Vino Espumoso 2022 (Conde de Haro Brut Rosé 2019). En esta categoría está también nominada Bodegas Vivanco con Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2018.

Publicidad

Vivanco también tiene otra nominación en la categoría de Mejor Vino Revelación del año 2022 con Vivanco Brunes 2020, una categoría en la que aparecen nominadas otras firma riojana como Zinio Bodegas con Zinio Tempranillo Blanco Street Collection 2021.

Bodegas Lecea, nominada a Mejor Proyecto de Enoturismo 2022

Dentro de la categoría de Mejor Proyecto de Enoturismo 2022 están nominadas Bodegas Lecea, con su iniciativa ‘Un viaje a los orígenes del vino’, Bodegas Vinícola Real con su ‘Ruta de los 200 Monges olvidados’ y Torre de Oña, perteneciente al Grupo La Rioja Alta SA, con su iniciativa ‘Inspiring Days & Nights de Finca Martelo’.

Bodegas Lecea
Calados de Bodegas Lecea en San Asensio | Foto: @joshybauer – Haro Digital

Muga también está nominada en la categoría de Mejor Proyecto de Formación-Solidaridad-Medioambiente 2022 con su iniciativa #Vinoporinvestigación, en la que colabora con la Fundación Cancer Research Innovation para avanzar en el tratamiento y cura del cáncer cerebral infantil. En esta categoría, otra bodega de la DOCa Rioja también está nominada, Bodegas Baigorri.

Además, Muga también está nominada como Mejor Bodega del año 2022, junto a otras firmas como Altanza o Rioja Vega. Por su parte, Valdemar está nominada como Mejor Trayectoria Histórica.

Por último, en la categoría de Personaje del Mundo del Vino de 2022 está nominado Guillermo de Aranzabal, presidente del Grupo La Rioja Alta SA.

El acto de entrega de los Premios Verema se realizará el jueves 23 de febrero y después de esta entrega se realizará la Cata Plenaria, que culminará con una cena para todos los premiados.

Los Premios Verema vuelven a acordarse de Haro 2
Guillermo de Aranzabal, presidente de La Rioja Alta, recoge el Premio Verema al mejor tinto español de 2018.
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios