Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Hermanos Hernáiz lanzan la nueva añada de Las Cenizas

Los Hermanos Hernáiz lanzan la nueva añada de Las Cenizas

La 2019 fue una añada de altísima calidad en la DOCa Rioja

Las Cenizas 2019 está elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, que fueron vendimiadas a mano, y que proceden de tres pequeñas parcelas de viñedo plantadas en los años 80 por la familia Hernáiz. La 2019 fue además una añada de altísima calidad en la DOCa Rioja y que, en los viñedos que dan origen a Las Cenizas, se caracterizó por reunir todas las condiciones claves para la máxima calidad.

La fermentación en depósito de hormigón y la crianza en barricas de roble francés y americano durante un total de 18 meses cierran la elaboración de esta referencia. Una perfecta combinación que da como resultado el ya reconocido sello distintivo de este vino de Rioja Alta: su perfil goloso de fruta roja madura, característico del terruño de la zona.

En definitiva, un vino muy redondo, sedoso y tremendamente seductor que, con sus 14.650 botellas en esta añada, está listo para seguir cautivando y escribiendo nuevos éxitos.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Viñedos Hermanos Hernáiz

Viñedos Hermanos Hernáiz ampara todos los proyectos vitivinícolas de la familia Hernáiz, originaria de Cenicero (La Rioja). En 1996 la familia fundó Finca La Emperatriz a raíz de la compra de una finca histórica de Rioja, que había pertenecido antiguamente a Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.

En 2017 se lanza El Pedal, un tempranillo elaborado con uvas procedentes de varias fincas propiedad de los Hernáiz en cinco pueblos de Rioja Alta (Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja), con un perfil fresco y juvenil. En 2018 le sigue Las Cenizas, el proyecto más personal de los hermanos Hernáiz ya que se elabora con las uvas de las parcelas familiares de viñedo Puentarrón, Los Hundidos y Sanchisnal en Cenicero, su pueblo de origen.

Publicidad

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios