Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Universidad de La Rioja oferta un máster que potenciará la innovación en todas áreas relacionadas con el vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad de La Rioja oferta un máster que potenciará la innovación en todas áreas relacionadas con el vino

EL máster se imparte en modalidad semipresencial y permite la dedicación a tiempo parcial, para facilitar la conciliación laboral y familiar
Master viticultura UR

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de admisión extraordinario para la oferta académica de máster oficial para el curso 2020-2021 que concluye el 7 de septiembre e incorpora el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, enfocado a introducir la innovación en todas las áreas y procesos del mundo del vino.

Dentro de la oferta de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola tiene una duración de 60 créditos distribuidos en dos semestres, y ofrece 25 plazas con posibilidad de dedicación a tiempo parcial, y ofrece prácticas externas tanto en bodegas como en empresas del sector.

Dirigido por la investigadora María Paz Diago Santamaría, el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola es un título oficial impartido en modalidad semipresencial: se puede estudiar de forma flexible siguiendo las clases online o en campus, junto con sesiones específicas de cata y de innovación concentradas en determinadas semanas del curso.

Está principalmente destinado a graduados en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos o titulaciones equivalentes. Permite profundizar en los últimos avances tecnológicos y procesos innovadores en el entorno vitivinícola y en gestión de industrias del sector.

El Máster ofrece una formación avanzada y especializada de calidad en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, que capacita para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

Orientación a la demanda de profesionales de la innovación en el sector del vino

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola es una de las titulaciones con un futuro más prometedor puesto que sus titulados podrán, entre otras competencias, plantear estrategias innovadoras y prácticas para resolver problemas concretos del sector vitivinícola, generar y gestionar innovación en procesos y productos vitivinícolas de acuerdo a las últimas innovaciones desarrolladas en el sector y analizar y proponer soluciones a problemas de gestión de empresas vitivinícolas en entornos complejos, nuevos, cambiantes y definidos de forma imprecisa, mediante la integración y aplicación de conocimientos avanzados.

Por otro lado, este máster capacita para el liderazgo e iniciativa en las tareas de innovación en el ámbito científico, tecnológico o profesional del sector vitivinícola.

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola forma profesionales con una preparación multidisciplinar adecuada a las demandas del sector público y privado, capacitados para planificar, proyectar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector. Además, serán capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Plazos de admisión y matrícula

El plazo extraordinario de solicitud de admisión para el curso 2020–2021 va del 14 de julio al 7 de agosto, y del 24 de agosto al 7 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse del 25 al 29 de septiembre.

Los estudiantes de la UR podrán solicitar la admisión si tienen matriculado todo lo que les resta para finalizar sus estudios de Grado, a condición de acreditar en el periodo de matrícula estar en posesión del título. En el caso de tener pendientes el Trabajo Fin de Grado y las prácticas curriculares dispondrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo.

En total, la Universidad de La Rioja impartirá en el curso 2020-2021 13 másteres oficiales y otros 13 programas de Doctorado e incluye másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios, de especialización y de investigación aplicada, que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y ‘on line’.

Dentro del modelo de enseñanza semipresencial también ofrece el Máster Universitario en Profesorado. Esta modalidad combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades ‘on line’. En la modalidad ‘on line’ se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir –con su oferta oficial de posgrado, impartida a través de la Escuela de Máster y Doctorado- al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre ‘Empleabilidad de la población cualificada’ de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10%.

Comentarios