Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja viaja a Prowein con los vinos de 75 bodegas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja viaja a Prowein con los vinos de 75 bodegas

El Gobierno riojano promueve la presencia de bodegas riojanas en la mayor feria de vinos del mundo que se celebra en Düsseldorf, en la que 40 firmas contarán con un especio propio dentro del estand regional
Prowein 2019 | Photo: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, han informado hoy en rueda de prensa sobre la presencia de La Rioja en la feria Prowein, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en Düsseldorf (Alemania). El estand agrupado de La Rioja reunirá los vinos de 75 bodegas en una zona común de cata y en él tendrán presencia con espacio propio individual 40 bodegas riojanas.

“Tras dos años de paréntesis por la pandemia de COVID-19 en los que la feria de vinos más importante del mundo ha aplazado su celebración, Prowein regresa con fuerza como muestra de la recuperación paulatina del dinamismo del mercado internacional del vino”, ha destacado la consejera de Agricultura, Eva Hita.

La celebración de Prowein se traslada, además, de fechas habituales de marzo a mayo, para una mejor planificación y para ganar una mayor presencia de expositores de todo el mundo, una vez recuperada la confianza internacional para la celebración de encuentros de negocios de forma presencial.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

464 metros cuardados de estand

Hita ha asegurado que “los mercados internacionales líderes están representados en Prowein a través de importadores, exportadores y agentes comerciales, así como los elaboradores de las principales regiones vitivinícolas del mundo. Por todo ello, Prowein es la feria mundial de mayor volumen de negocio en el sector vitivinícola”.

El estand de La Rioja (ubicación 13A100 y 13A101), diseñado por la empresa Global Lles, suma 464 metros cuadrados, un 25 por ciento más de espacio expositivo -95 metros cuadrados más que en 2019-, por tanto, como apuesta por la visibilidad de las bodegas riojanas.

Publicidad
La Rioja viaja a Prowein con los vinos de 75 bodegas 1
Imagen: Gobierno de La Rioja

La consejera de Agricultura ha informado de que “el Gobierno de La Rioja viaja a Prowein con 40 bodegas que contarán con espacio individual dentro del stand agrupado de La Rioja”. Y ha añadido que “además de la modalidad de participación individual, se ofrece una modalidad de participación en la zona común del stand de La Rioja, en la que se expondrán 169 referencias de vinos de 75 bodegas, para que puedan ser catados por profesionales. De las 169 referencias de vino, 130 son tintos, 34 blancos y 5 rosados”.

En su conjunto, más de 5.500 expositores de más de 60 países se darán cita en Prowein como el gran encuentro de vinos, espirituosos y bebidas artesanales del mundo. La variedad de productores y estilos de vino que reúne Prowein es única en el mundo.

“Prowein permitirá a las bodegas riojanas mantener una intensa agenda de reuniones y establecer contactos y acuerdos con importadores y distribuidores de los principales mercados para el vino de La Rioja, entre ellos, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Canadá, China o Méjico”, ha subrayado Hita.

“El estand de La Rioja en Prowein permitirá al sector del vino mundial catar la diversidad vitivinícola de La Rioja, sus diferentes enfoques de viticultura y elaboración y su convivencia de estilos de vino que la convierten en una de las grandes regiones vitivinícolas del mundo”, ha resaltado la consejera.

La Rioja viaja a Prowein con los vinos de 75 bodegas 2
Foto: Gobierno de La Rioja

La directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, ha valorado el hecho de que “La Rioja vuelve plenamente a su actividad presencial en las ferias como eje indispensable en la promoción agroalimentaria”. Bazo ha informado de que el coste total de la participación en Prowein es de 269.039 euros, de los que 146.576 euroscorresponden al coste del suelo y los servicios técnicos y 122.463 euros es el coste del stand.

La financiación es sufragada por el Gobierno de La Rioja en un 84 por ciento, lo que hace un total de aportación de 225.039 euros, y el 16,35 por ciento restante, un total aproximado de 44.000 euros, proviene de los ingresos por la participación de las bodegas con espacio individual en la feria, que tiene un coste de 1.100 euros por bodega. La presencia de las referencias de vino de las bodegas en la zona común del estand para cata no tiene coste alguno, ha detallado Bazo.

Asimismo, ha señalado que “nuevamente en esta edición de Prowein, el Gobierno de La Rioja fleta un avión con 189 plazas para facilitar al sector vitivinícola riojano como colectivo la asistencia a Prowein. El avión partirá de Agoncillo a Düsseldorf el sábado 14 de mayo a las 12:30 horas con el vuelo de regreso el 17 de mayo de Düsseldorf a Agoncillo a las 20:30 horas”. Con el apoyo económico por parte del Gobierno de La Rioja de 15.000 euros para el flete del avión, se consigue que el coste para el viajero no sea tan elevado.

Además del propio vuelo, se incluye a los viajeros un servicio de autobús para el regreso la feria al aeropuerto de Dusseldorf, para aprovechar al máximo el tiempo de trabajo en la feria por parte de las bodegas.

Con más de 60.000 visitantes en su edición de 2019, Prowein contará en 2022 con 13 pabellones, segmentados por país y región. Italia, Francia, Alemania y España son los países con más mayor número de expositores, 650 en lo que respecta a nuestro país.

Entre los servicios que ofrece Prowein, Bazo ha apuntado que “la feria habilita una app para hacer nuevos contactos de manera personalizada y concertar citas entre expositores y compradores tanto presenciales como virtuales. Esta aplicación está disponible para IPhone y Android en la web de Prowein”.

En referencia a las medidas de seguridad en la feria, serán de adopción voluntaria por parte de expositores y visitantes, según informa la feria. La feria recomienda la mascarilla en el interior del recinto y el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros. La organización extremará también las medidas de higiene, limpieza y ventilación.

“El regreso a Prowein supone así una recuperación plena de las relaciones comerciales presenciales para las bodegas de La Rioja en el mayor escaparte de vinos del mundo”, ha valorado Bazo.

La Rioja viaja a Prowein con los vinos de 75 bodegas 3
Imagen: Gobierno de La Rioja

Las bodegas de La Rioja que estarán presentes en la feria Prowein con un espacio individual en el stand agrupado del Gobierno de La Rioja son:

Bodegas y Viñedos Quiroga De Pablo
Bodegas Nestares Eguizábal
Bodegas Domeco De Jarauta
Vinícola Real (Tierra Antigua)
Cuna de Reyes
Bodegas David Moreno
Bodegas Navajas
Bodegas Cerrolaza
Bodegas Escudero
Bodegas Puelles
Bodegas Isidro Milagro
Bodegas y Viñedos Heras Cordón
Bodegas Solana De Ramírez Ruiz
Viña Ijalba
Unión Familiar de Agricultores Las Cepas
Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado
Bodegas Paco García
Castillo de Mendoza
Bodegas Tobía
Bodegas La Eralta
Bodegas y Viñedos Puente Del Ea
Tobelos Bodegas y Viñedos
Juan Carlos Sancha
Bodegas Jalón
Bodegas Amézola De La Mora
Bodegas Urbina
Bodegas Tarón
Bodegas Alvia
Bodegas Valoria
Viñedos Ruiz Jiménez
Bodegas y Viñedos Leza García
Viñedos de Alfaro
Finca Allende (Finca Nueva)
Bodegas Santalba
Bodega y Viñedos Solabal
Hermanos Peciña
Bodegas Aradón (Vinícola Riojana De Alcanadre)
Marqués De Tomares – Premium Fincas
Hacienda Grimón
Bodegas Ramón de Ayala Lete e Hijos

Las bodegas de La Rioja cuyos vinos podrán catarse en la zona común del estand de La Rioja en Prowein son:

Bodegas Premium Fincas Singulares
Bodega Las Cepas
Tobelos Bodegas y Viñedos
Bodegas y Viñedos Heras Cordón
Bodegas Altanza
Bodegas Valoria
Bodegas Finca Nueva
Bodegas Pastor Díaz
Bodegas Alvia
Bodegas Larraz
Bodegas Riojanas
Bodegas Sonsierra
Bodegas Franco Españolas
Bodegas Lacort
Hermanos Hernáiz Viñedos y Bodegas
Bodegas Cialu
Bodegas Navajas
Bodegas Valenciso
Bodegas Juan Carlos Sancha
Bodegas Ramírez
Bodega Akutain
Bodegas Santalba
Bodegas Puelles
Bodegas Jalón
Bodega Luis Saenz
Bodegas Isidro Milagro
Bodegas Carlos Mazo
Bodegas Paco García
Bodegas y Viñedos Ortega Ezquerro
Bodegas del Medievo
Bodegas Amézola de la Mora
Bodegas Real Agrado
Bodegas Marqués de Vargas
Bodegas Marqués de Reinosa
Viñedos Ruiz Jiménez
Bodegas Jer
Bodegas Hermanos Peciña
Bodegas Tarón
Bodegas Navarrsotillo
Bodegas La Eralta
Bodega y Viñedos Solabal
Bodegas Faustino Rivero Ulecia
Bodegas Casa La Rad
Bodegas Leza García
Bodegas y Viñedos Puente del Ea
Bodegas Aradón
Bodegas Urbina
Bodegas Quiroga de Pablo
Bodegas Nestares Eguizábal
Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado
Bodegas Domeco de Jarauta
Bodegas Viña Ijalba
Bodegas Valdelacierva
Bodegas Vinícola Real
Bodegas Cuna de Reyes
Bodegas Cerrolaza
Bodegas Corral
Bodegas Ramón de Ayala Lete e Hijos
Bodega 220 Cántaras
Bodega Hacienda Grimón
Bodegas Solana de Ramírez Ruiz
Bodegas Castillo de Mendoza
Bodegas y Viñedos Señorío de Librares
Bodegas Olarra
Bodegas D Mateos
Bodegas Escudero
Bodegas Viña Olabarri
Bodegas Nivarius
Bodegas Proelio
Bodegas Tobía
Bodega Bárbara Palacios
Bodegas Bohedal
Bodegas Ollauri
Bodegas David Moreno
Finca Allende.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios