Bodegas Tarón convocó el pasado sábado en Tirgo a 150 aficionados al ciclismo entre los que se contaban ciclistas profesionales en activo, como Sheyla Gutiérrez y leyendas, como Ángel Arroyo y Peio Ruiz Cabestany. Esta 𝐈 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐕𝐢𝐧𝐨, fue una jornada exitosa que sirvió para celebrar el final de la vendimia y homenajear a las personas que la hacen posible, sus viticultores de los cuatro pueblos de Territorio Tarón: Tirgo, Sajazarra, Villaseca y Cuzcurrita de Río Tirón.
Los ciclistas, a pesar de la climatología, salieron a las 9 horas de la mañana desde Bodegas Tarón para, seguidamente, continuar por Sajazarra, Cellorigo Villaseca, Cuzcurrita de Río Tirón, Herramelluri, Villalobar, Castañares, Casalarreina, Tirgo y final de Marcha en Bodegas Tarón.
Actividad solidaria
En la bodega estaba presente el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quién participó en los actos organizados para recaudar fondos para la asociación VencELA La Rioja, cuyo objetivo es ayudar a familiares y afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con la inscripción de los participantes y con los cupones para las degustaciones gastronómicas se consiguió recaudar más de 5.000 euros a beneficio de la asociación.
Durante la marcha ciclista no competitiva se realizó una parada para hacer un homenaje a los viticultores de la cooperativa por ser los verdaderos responsables de los vinos que elabora la bodega. Así se les entregó una botella con el primer vino de su pueblo en esta cosecha 2023.