Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jon Rahm elige dos vinos de CVNE para la cena de campeones del Masters de Augusta

Jon Rahm elige dos vinos de CVNE para la cena de campeones del Masters de Augusta

El golfista, actual número 3 del mundo, siente especial predilección por los vinos de la histórica Compañía Vinícola del Norte de España y mantiene un vínculo muy especial con Imperial, que heredó de su ‘aitite'
Foto: CVNE

La relación que une a la leyenda del golf española, Jon Rahm, con la histórica bodega CVNE se remonta años atrás. El actual número 3 del mundo comparte raíces vascas con la Compañía Vinícola del Norte de España, pero, además, el golfista de Barrika ha heredado su pasión por el icónico vino de CVNE, Imperial, de su familia; concretamente de su abuelo. En una entrevista reciente, el propio Rahm ya expresaba su deseo para esta cena única que, como anterior ganador del Masters, le toca organizar este año: “Si me dejan, el vino será este: Imperial. Es una historia muy especial que me une a mi aitite”. Dicho y hecho: tras conocerse el menú hace escasos días, el de Barrika confirmaba su decisión en cuanto a los vinos que acompañarán los platos con raíces vascas que ha seleccionado: Imperial Gran Reserva 2017 y Contino Blanco 2020.

La relación de Rahm con Imperial se remonta a su abuelo, que ejerció de delegado del Athletic Club de Bilbao durante años y que sentía predilección por el vino incónico de CVNE. Este legado pasó de padre a hijo y así, Imperial se ha convertido en protagonista de los hitos familiares de Rahm: el día de su boda, Jon recibía de manos de su padre como parte del regalo, dos botellas del vino preferido de su ‘aitite’, Imperial, de la añada de su nacimiento, 1994, y personalizadas con el logo del Athletic Club: “para mí esa botella es como si tuviera las cenizas de mi abuelo, siempre que la veo me acuerdo de él”, confesaba Rahm. Y, de hecho, estas dos botellas tan especiales son las que custodian el trofeo del US Open en un lugar de honor de su casa, sobre la chimenea.

Además, en busca de mantener activo el vínculo que le unen a Imperial y a su abuelo, su padre también le regaló una botella del mismo vino cuando nació su primer hijo, Kepa.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Una cena con homenaje a sus raíces y a su familia

La cena de campeones es un encuentro de carácter muy familiar y cercano en el que el vigente campeón es el encargado de preparar el menú del que disfrutan el resto de los campeones que hayan ganado la chaqueta verde alguna vez a lo largo de su carrera.

Cuando Jon ganó el Masters de Augusta el año pasado, empezó a pensar en el posible menú y tenía claro que, además de la comida, el vino debía estar muy presente en esta ocasión y, como en el caso de los platos seleccionados, la elección no iba a ser casual. El vínculo familiar y el recuerdo a su aitite le llevaron sin lugar a duda a cumplir su deseo, seleccionando Imperial, de CVNE, que es algo más que un vino para él y para su familia.

Publicidad

La Compañía Vinícola del Norte de España, por su parte, ha querido homenajear a este gran jugador de Barrika con una etiqueta especial. Un etiqueta creada para la ocasión con un faldón verde, del color de la chaqueta de Augusta, y un texto: “Augusta 2023. Masters Champion. Jon Rahm”. Un recuerdo para la historia y para conmemorar el gran triunfo de Jon.

Los vinos

Imperial Gran Reserva es un vino icónico de Rioja y España. Solo se elabora en cosechas excepcionales y está concebido para perdurar, y mejorar, en el tiempo. Nació en 1920 como el primer Rioja moderno y hoy se ha convertido en el vino icónico de España, tras lograr la distinción de mejor vino del mundo por Wine Spectator en 2013, convirtiéndose en el primer vino español en conseguir este reconocimiento.

Se elabora en su propia bodega dentro de CVNE, en el icónico Barrio de la Estación de Haro, la cuna de los vinos de Rioja.

Contino Blanco por su parte, es un blanco exclusivo que procede de los viñedos que rodean la Finca de San Rafael, donde se encuentra Viñedos del Contino, la pequeña bodega de CVNE que marcó todo un hito en La Rioja Alavesa por ser la primera construida al estilo de un encantador chateau bordelés. Significa volver a los blancos tradicionales de Rioja con capacidad de guarda, equilibrio y frescura. Un vino en el que no hay maderización excesiva, en el que predomina el carácter floral y frutal, pero con el aporte tánico de la barrica de 500 l nueva y seminueva, dotándole de estructura y carácter. Así como un toque de frescura, gracias a un pequeño aporte de crianza en hormigón.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios