Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro celebrará la próxima semana una jornada especial sobre enoturismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro celebrará la próxima semana una jornada especial sobre enoturismo

La jornada se presenta como "una oportunidad" para que el sector público y privado "acerquen posturas" en la búsqueda de una estrategia enoturística común

Aparcada por culpa de la pandemia de la COVID la Semana de Enoturismo, evento del que se llegaron a celebrar dos ediciones, el Ayuntamiento de Haro celebrará la próxima semana una jornada especial que se presenta como «una oportunidad» para intentar juntar a la parte pública y privada vinculadas al enoturismo en una cita para «acercar posturas».

De esta manera, el miércoles 24 de noviembre, el auditorio del edificio María Díaz acogerá una jornada especial dedicada al enoturismo. «No se presenta como un evento dirigido a captar la atención de otros operadores del exterior ni atraer público», señalan en la sinopsis de esta jornada especial.

Enoturismo de ciudad

Y es que el Ayuntamiento jarrero está intentando poner en marcha una estrategia de «enoturismo de ciudad». Para ello, la organización del evento ha puesto sobre la mesa los diferentes aspectos que componen la realidad actual.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Reconocen que las mejores bodegas de Rioja están ubicadas en el municipio y queda una de ellas están llevando a cabo «unas estrategias enoturísticas muy exitosas. Sin embargo, esta situación no es ampliamente conocida por el resto de los operadores como hostelería, comercio, etcétera».

Por ello, consideran desde el Consistorio que «si somos capaces de compartir información y conocer cómo están trabajando estas bodegas, podamos iniciar un camino conjunto que nos lleve» a varios objetivos, como pueden ser adaptar la formación en enoturismo a las necesidades de todo el sector de la ciudad, conocer de mano las mejores bodegas de Rioja el perfil del cliente que viene a tener experiencias enoturísticas a Haro y que estas se na «complementadas y mejoradas» por el resto del sector y trazar una estrategia de ‘marketing’ de ciudad a medio plazo que «nos permita comenzar a vender Haro como un destino, no ya sólo para viajeros que vienen a conocer las bodegas legendarias del Barrio de la Estación, sino también para otros visitantes y estudiantes que encuentren en la formación dual de Haro una oportunidad profesional».

Publicidad

Desde la organización se hace, por ello, hincapié en que la jornada «no está orientada a conseguir visitantes. Queremos poner en valor esta jornada entre nuestro propio sector y buscamos un punto de encuentro que sirva como arranque de un plan de actuación a medio plazo».

La jornada arrancará a las 9:30 horas con la apertura oficial a cargo de la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga. Después será el turno de la alcaldesa, Laura Rivado, que hablará de la estrategia enoturística del municipio jarrero.

A las 9:45 horas, Juan María Sáenz de Buruaga, presidente de Great Wine Capitals hablará de la Red de Ciudades del Vino, y sobre las 10:05 horas se expondrán las experiencias de éxito de Bodegas Roda (Vega Angulo Roig), La Vieja Bodega (Manu Alber de la Rica) y Bodega Hotel Vinícola Real-200 Monges (Sara Arambarri Olarte).

Tras la pausa para el café, a partir de las 11:30 horas tendrá lugar la segunda parte de esta jornada que se iniciará con la presentación de la Mancomunidad Turística de Haro Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra, a cargo de su presidente Leopoldo García.

Sobre las 11:40 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Maite Seoane Fernández, responsable del Departamento de Formación, Empleo y RSE de la FER, Fabián Martín, director del IES Ciudad de Haro, y Mayte Calvo de la Banda y Mabel Oyono, de la Asociación Barrio de la Estación. Sobre las 12:30 horas se cerrará la jornada.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios