Una pequeña parte del equipo de La Rioja Alta, S.A. brinda por el cuarto puesto en el Top 10 de Wine Spectator | Foto: Grupo La Rioja Alta, S. A.

La prestigiosa publicación estadounidense especializada en vinos, Wine Spectator, ha elegido como cuarto mejor vino del mundo de 2018 el Gran Reserva 890 Selección Especial 2005 de Bodegas La Rioja Alta. Este vino sólo se realiza con las uvas de las mejores añadas, tal y como destaca el presidente del grupo bodeguero, Guillermo de Aranzábal.

Esta publicación, con más de 30 años de experiencia, es una de las más importantes e influyentes a nivel mundial en el mundo del vino. Cada año elabora una lista con los 100 mejores vinos del mundo a través de su grupo especializado de cata. La puntuación de los vinos va de 85 a 100 puntos.

Un vino “sobresaliente”: 95 puntos sobre 100

Los vinos calificados entre 90 y 95 puntos obtendrán la mención de “Sobresalientes” y los puntuados entre 96 y 100 como “Clásicos”. El Gran Reserva del Grupo La Rioja Alta, S. A. ha obtenido 95 puntos en total. Los expertos consideran que se trata de “un claro ejemplo de vino de La Rioja tradicional, elaborado con mucho tiempo y mano de obra”.

Para Wine Spectator el Gran Reserva 890 del 2005 tiene una mezcla de propiedades no sólo por las uvas que lo componen, también por “su elegante elaboración”. Este caldo está compuesto de un 95 por ciento de uva Tempranillo, y un 5 por ciento de uvas Mazuelo y Graciano. Es envejecido durante seis años en barricas de roble americano. Fue embotellado en el año 2012 y puesto a la venta seis años después.

“Un vino grande, pero elegante”

La nota de cata que ha posicionado a este vino como uno de los mejores del mundo de 2018 lo describe con un color rojo rubí y un incipiente borde teja. Los aromas de cedro y sándalo, que dan paso a otros sabores como son el té, el tabaco, la cereza seca y la piel de naranja. En boca es redondo, soportado por “taninos musculosos y acidez jugosa”. Según Thomas Matthews, editor ejecutivo de la publicación, es un vino “grande, pero elegante, maduro pero vivo, en el estilo tradicional”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.