Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Frank Smulders impartirá un nuevo curso de viticultura y enología en Gómez Cruzado el próximo mes de junio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Frank Smulders impartirá un nuevo curso de viticultura y enología en Gómez Cruzado el próximo mes de junio

El Master of Wine impartirá en Gómez Cruzado el Nivel 3 Avanzado del Wine & Spirit Education Trust del 11 al 15 de junio en Haro
Foto: Gómez Cruzado

El holandés Frank Smulders, Master of Wine, será el encargado de impartir el Nivel 3 Avanzado del Wine & Spirit Education Trust (WSET) en inglés, del 11 al 15 de junio en la bodega Gómez Cruzado del Barrio de la Estación de Haro.

Este nuevo curso se integra dentro del calendario anual académico de Vintage Class, proveedor oficial del WSET en España, que ofrece la bodega jarrera este año 2019, en el que se conmemora el 50 aniversario de la escuela vitícola más prestigiosa y con mayor implantación en el mundo.

Frank Smulders, Master of Wine

Smulders dirigirá además una cata preparatoria para el Nivel 4 Diploma del WSET el jueves 13 de junio para todos los interesados en obtener esta cualificación, ya sean profesionales o aficionados, previa inscripción.

En esta cata se evaluará el nivel de conocimientos precisos que requiere dicha formación, ya que es un paso sine qua non para llegar a obtener el estricto título de Master of Wine, del que tan sólo son poseedores 383 personas a nivel mundial.

La cata estará compuesta por 6 vinos, de los que tres de ellos estarán definidos por su región de origen, y los otros tres restantes serán plasmados desde su variedad.

30 años de trayectoria en el comercio del vino

El famoso Master of Wine aporta 30 años de trayectoria en el comercio del vino internacional y en la representación de Bodegas en los mercados exteriores. Smulders desempeña además la consultoría y es profesor del WSET en diferentes grados en distintos países de Europa. A la vez ha dirigido la bodega del hotel de cinco estrellas Residenz Palais Coburg de Viena, el cual obtuvo el premio a la ‘Mejor Lista de Vino del Mundo’ en el año 2014 en la conocida publicación ‘The World of Fine Wines’.

Nivel 3 WSET

Este nivel del Wine & Spirit Education Trust, consagra un conocimiento profundo de la viticultura y enología cubriendo las regiones vitícolas del mundo más importantes, las diferentes variedades de la uva y los estilos de los vinos que determinan las diversas zonas de producción de los mismos. También se hace hincapié en el maridaje y por supuesto servicio del mismo. La cata destaca sobre todo las técnicas de cata, ya que serán tratados un total de 80 vinos durante la formación.

Nivel 2 Intermedio

Jeni Wilson será la encargada de impartir el Nivel 2 en castellano durante los días 18 y 19 de Mayo, y en inglés los días 21 y 22 de junio. Cabe recordar que Wilson dirige la academia ‘Vintage Class’ en inglés, ubicada en la ciudad de Aranda de Duero. Jeni Wilson especializada en la formación del mundo del vino, es profesora nativa de Australia y Escocia, contando con 20 años de experiencia dando clases en diferentes lugares como México, Tailandia, Australia, Cambridge y España.

50 años del Wine & Spirit Education Trust

Con sede en Londres, el WSET, fue fundado en el año 1969 para promover la formación sobre vinos y espirituosos, tanto a profesionales como a aficionados, partiendo de los más altos estándares en conocimiento. Se trata de un organismo que forma a los futuros “Master of Wine”, ya que es el título con mayor nivel en el sector y del que son poseedores actualmente 3 españoles, como Pedro Ballesteros, Fernando Mora y Almudena Alberca. Dicho título también lo ostenta el hispano-germano Andreas Kubach.

Con más de 20.000 alumnos participantes en los cursos impartidos cada año en 70 países y en 19 lenguas, el WSET celebra este 2019 su 50 aniversario en un año muy significativo para la institución tal y como Ian Harris, presidente ejecutivo afirma.

‘The Future 50’

El WSET se asociará este año con la International Wine & Spirit Competition (IWSC), que también conmemora sus 50 aniversario, siendo una iniciativa que distinguirá a la próxima generación de profesionales líderes en vinos y licores, y reconocerá la importancia de desarrollar nuevos talentos a través de la educación y los reconocimientos.

A través de ilustres juesces, ‘The Future 50’, premiará a cincuenta grandes talentos emergentes de la industria del vino en todos sus aspectos. El nombre de los galardonados será hecho público antes del banquete anual de IWSC, el próximo mes de noviembre de este año.