Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Enoturismo a la carta en Bodegas Señorío de Líbano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Enoturismo a la carta en Bodegas Señorío de Líbano

La bodega de Sajazarra ofrece durante esta Semana Santa experiencias enoturísticas para todos los gustos
Castillo de Sajazarra

Desde hace tiempo, el nombre de Sajazarra se vincula a la famlia Líbano, que adquirió el histórico castillo de la localidad, muy castigado por los años, y que comenzó a restaurar con esmero e ilusión.

Precisamente, gracias al castillo la familia descubrió su secreto mejor guardado, unos lagares para la elaboración de vino y una prensa. “Tal vez un acto de gratitud, tal vez una señal”, reconocen desde la bodega.

Experiencias enoturísticas en Bodegas Señorío de Líbano

Y desde ese preciso instante comienza un proyecto para entrar de lleno en el mundo del vino: se adquieren tierras en la falda de los Montes Obarenes, enclave idóneo por su suelo arcilloso-calcáreo al abrigo de los vientos; se cultivan viñedos, mayoritariamente de tempranillo; se vendimia a finales de octubre como en toda la zona extrema de La Rioja Alta; y se elabora la primera cosecha de forma estrictamente artesanal.

Por fin, en 1978 se obtiene el primer vino, se procede a su comercialización, se aumenta el número de barricas, se adecúan las instalaciones y la bodega se traslada finalmente a unos edificios de nueva planta ubicados en los jardines del castillo y diseñados con celo para respetar la armonía estética del entorno.

Enoturismo a la carta en Bodegas Señorío de Líbano 1

A todo esto hay que sumarle el trabajo que la bodega está haciendo desde hace años en el ámbito del enoturismo, para hacer partícipe al visitante de la pasión de la familia Líbano por el mundo del vino.

Conocer el origen de los vinos de Bodegas Señorío de Líbano es pasear por los jardines y exteriores del Castillo de Sajazarra, y adentrarse en las raíces de una de las primeras bodegas inscritas en la DOCa Rioja.

Situada en la zona más noroccidental de Rioja, la bodega está rodeada de 48 hectáreas de singulares viñedos de altura. Esto le permite un control absoluto de sus uvas de las variedades Tempranillo, Garnacha y Graciano.

Todas las experiencias de Señorío de Líbano incluyen visita al exterior del Castillo de Sajazarra del siglo XV, propiedad de la familia líbano, parada en el viñedo de la Finca Fuentenegra, visita al interior de la boutique bodega para finalizar con una cata de vinos y aperitivo.

Visitas durante todo el año

La bodega ofrece visitas durante todo el año y acerca a las personas que llegan hasta sus puertas a la historia, cultura y patrimonio de los exteriores del histórico castillo, emblema de esta pequeña y coqueta localidad en el corazón de La Rioja Alta.

Dentro de la oferta de actividades enoturísticas que ofrece la bodega, el visitante puede recorrer sus viñedos de altura con singularidad climática. Cuenta con 48 hectáreas de viñedo propio, la mitad son de cultivo ecológico situadas en el lado más noroccidental de La Rioja Alta, concretamente en las localidades de de Sajazarra, Vilaseca de Rioja, Galbárruli y Castilseco.

Pero también puede adentrarse en su boutique-bodega, con su gran cultura enológica, y terminar con una cata de sus vinos ‘premium’ y emblemáticos, todos ellos armonizados con productos locales al más puro estilo riojano.

La bodega ofrece actividades para todos los gustos, como una visita ‘Cata Premium’ de sus vinos monovarietales Digma 100 por 100 Tempranillo y 100 por 100 Graciano en un calado del siglo XV. También destaca su experiencia ‘Castillo de Sajazarra’, visitando diferentes parajes y el exterior del histórico castillo, con una cata de su emblemático vino Castillo de Sajazarra Reserva, o la experiencia ‘Puro Rioja’, un auténtico disfrute de la gastronomía puramente riojana acompañado por su vino Líbano Crianza.

Enoturismo a la carta en Bodegas Señorío de Líbano 7
El Castillo de Sajazarra, un emblema de la localidad | Foto: Unai Maraña

‘Cata en Globo’

Pero no sólo eso. Además está disponible la ‘Cata en Globo’, un auténtico paseo por las nubes con un almuerzo con productos de proximidad ‘KM0’. El visitante podrá conocer desde el aire el paisaje más cercano a la bodega y sus viñedos, el entorno de la Sierra de Cantabria, los Montes Obarenes, Peña Gembres, el imponente castillo del siglo XV o la villa de Sajazarra de estilo medieval rodeada de los viñedos que la bodega posee en un radio de dos kilómetros. Todo un lujo que merece la pena conocer durante esta Semana Santa.

La plataforma online turística de Bodegas Señorío de Líbano ofrece la posibilidad de reservar online cualquiera de sus experiencias enoturísticas dirigidas a grupos, familia, parejas, etcétera.

Bodegas Señorío de Líbano cuenta, además, con una tienda donde disfrutar y poder comprar entre su amplia selección de vinos. Además, los exclusivos espacios anexos al Castillo de Sajazarra están preparados y habilitados para acoger diferentes tipos de eventos.

Más información y reservas

Bodegas Señorío de Líbano
Calle Mayor, 10. Sajazarra (La Rioja)
Teléfono: 679 494 047
Correo electrónico: info@senoriodelibano.com

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios