Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PR+ de Haro reclama ayudas para el sector del vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PR+ de Haro reclama ayudas para el sector del vino

Leopoldo García defenderá en el próximo pleno municipal una moción para la inclusión de las bodegas en los fondos nacionales de ayudas por la COVID-19
Viñedos en Briñas

Leopoldo García, concejal del Partido Riojano de Haro, defenderá en el próximo pleno municipal una moción para la inclusión del sector del vino en los fondos nacionales de ayudas por la crisis producida por la pandemia de la COVID-19.

Se trata de un fondo dotado con 11.000 millones de euros en el que para García se ha dejado fuera “incomprensiblemente a sectores clave para Haro y para la región, como son las bodegas, el mueble o el calzado, entre otros”.

Sectores con un “gran peso económico” para Haro

García señala que el decreto ley aprobado el pasado 12 de marzo por el Gobierno de Sánchez se hizo “de espaldas al Gobierno riojano, sin ningún consenso y marginando a nuestra región, algo que se ha convertido en habitual por parte de los diferentes gobiernos nacionales”, denuncia.

El PR+ ha decidido presentar esta moción porque no entiende por qué se ha dejado fuera a un sector como las bodegas, cuando es “un eje económico fundamental para los jarreros y para su comarca, y sector que también se ha visto afectado por la crisis económica provocada por la pandemia”.

Para el concejal regionalista es “urgente” que se rectifique por parte del Gobierno de Pedro Sánchez este asunto. “Tiene que escuchar las reclamaciones que se están realizando desde La Rioja. Nadie puede entender que las empresas vinícolas se queden fuera del reparto de estas ayudas”.

En este sentido, García ha destacado el papel primordial de las bodegas de Haro como “referente mundial, y muchas de ellas han visto mermada su facturación por encima del 30 por ciento, sobre todo las bodegas familiares, que son las grandes perjudicadas por el parón en el sector de la hostelería y el turismo por culpa de la pandemia”.

Así, en el próximo pleno municipal, García defenderá una moción en la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a rectificar el decreto ley, y que las ayudas también lleguen a sectores clave para la región como las bodegas, el mueble, calzado, peluquerías y centros de estética, que tienen “un gran peso económico en Haro”. Por ello espera la “unanimidad” de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en esta petición.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios