Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP pide que Hita comparezca para explicar las medidas contra la creación de ‘Viñedos de Álava’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP pide que Hita comparezca para explicar las medidas contra la creación de ‘Viñedos de Álava’

"El Ejecutivo debe responder si está haciendo algo para evitar que Sánchez y el PNV rompan la unidad del Rioja", consideran los populares
Viñedos Rioja Alavesa

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la solicitud de comparecencia de la Consejera de Agricultura, Eva Hita, para explicar las medidas concretas que adoptará el Gobierno de La Rioja para impedir la creación de la Denominación de Origen Viñedos de Álava.

De este modo, el Partido Popular de La Rioja quiere saber “si el Ejecutivo riojano va a seguir de brazos cruzados para evitar la ruptura de la DOCa Rioja”. “El PNV, con el apoyo del Gobierno de Sánchez, quiere acabar con una de las denominaciones más importantes en todo el mundo, seña de identidad de los riojanos y nexo de unión de 11.000 viticultores, 425 bodegas y tres regiones”, consideran desde el PP.

“Hasta la fecha el Gobierno de La Rioja ha mantenido un silencio absoluto respecto a los ataques del nacionalismo vasco”, señalan. “De igual modo, el Partido Socialista ha votado en contra de todas las iniciativas del Partido Popular en defensa de la unidad del sector y de los intereses de todos los riojanos”, añaden.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Por tanto, para el PP “es hora de que el Ejecutivo pase a la acción y tome medidas administrativas y judiciales para mantener la integridad del Rioja. De lo contrario, estará haciendo seguidismo político a los dictados de Pedro Sánchez y traicionando a un sector del que viven miles de familias de nuestra comunidad”.

El PP critica “falta de transparencia” con respecto a los nuevos parques eólicos y fotovoltaicos

Igualmente, el PP ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, para que explique todo lo relacionado con la tramitación, por parte del Gobierno, de autorizaciones para la instalación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos en La Rioja.

En este sentido, el Partido Popular “quiere acabar con la falta de transparencia del Gobierno regional respecto a un asunto que está generando incertidumbre y preocupación entre los riojanos que viven en el medio rural”.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios