Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP critica la inclusión del vino, el mueble y el calzado en el plan de ayudas: “Sólo es un mal parche”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP critica la inclusión del vino, el mueble y el calzado en el plan de ayudas: “Sólo es un mal parche”

Jesús Ángel Garrido señala que La Rioja recibirá el mismo importe que estaba previsto, 32,5 millones de euros, por lo que "el Gobierno regional claudica en la defensa de los intereses de los riojanos"
Jesús Ángel Garrido
Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario Popular | Foto: PP de La Rioja

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado, en relación a la modificación del Real Decreto Ley 5/2021, que “Andreu calificó ayer de satisfactorio lo que sólo es un mal parche, ya que los riojanos se merecen más. Andreu calificó de satisfactoria la enésima demostración del caos que tienen los socialistas a la hora de gestionar la pandemia y, en concreto, todo lo que hace referencia a gestionar la política económica”.

Para Garrido, “Andreu vuelve a demostrar una vez más la escasa relevancia política que tienen en el conjunto del entramado socialista. Por tanto, Andreu fracasó ayer en el enésimo intento de blanquear a Sánchez”.

Modificación del Real Decreto Ley

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que se ha referido a la modificación del Real Decreto Ley 5/2021 anunciada ayer por la ministra Calviño, una medida que será de aplicación para todas las comunidades autónomas, no sólo para La Rioja.

Publicidad
Banner Valenciso

El portavoz ha subrayado que “la presidenta ha vuelto a claudicar en su labor de defender los intereses de La Rioja. La Rioja va seguir recibiendo el mismo importe que estaba previsto”. De igual modo, ha reiterado que “las ayudas estaban mal diseñadas y llegan más de un año tarde”.

“Desde el Partido Popular reclamaremos más financiación, más recursos para todas nuestras empresas y la máxima celeridad para poner todos esos recursos donde tienen que estar, en la tesorería de las empresas, para que puedan superar las dificultades que están atravesando”, ha subrayado.

Publicidad

Garrido ha destacado que “La Rioja no ha conseguido más fondos para nuestras empresas. La Rioja iba a recibir 32,5 millones de euros y La Rioja va a seguir recibiendo 32,5 millones de euros de ese plan de ayudas”. A este respecto, ha apuntado que “o bien la intensidad media de las ayudas disminuye o, por el contrario, si la intensidad de las ayudas se mantiene, habrá más empresas que pudiendo ser beneficiarias de esas ayudas no van a poder recibirlas”. “La Rioja no va a recibir ni un euro más”, ha reiterado Garrido.

Ha lamentado que “ayer nos quedamos sin saber cuándo esos fondos van a poder ser solicitados por las empresas riojanas, que es una de las cuestiones que más nos interesan. Parece claro que el Gobierno ha reconocido abiertamente que se equivocó cuando planteó el Real Decreto Ley 5/2021, lo dijimos desde el Partido Popular en primer lugar, lo llevamos al Parlamento de La Rioja solicitando al Gobierno de La Rioja que reclamara una rectificación del Gobierno de España para que distintos sectores importantes se pudiesen beneficiar”.

Otros sectores ‘olvidados’

En este sentido, ha indicado que “ayer la presidenta de la Comunidad Autónoma habló expresamente del sector del vino, del calzado y de la madera. Pero nos preocupan aquellos otros sectores (peluquerías, centros de belleza, academias e industria auxiliar de la automoción) que no mencionó expresamente”.

Además, ha reprochado que “en contra de lo que prometió el Gobierno Central –que las ayudas estarían disponibles en un plazo máximo de 40 días–, han pasado esos 40 días y las ayudas no están operativas. Es más, estamos hablando de modificar el Real Decreto Ley, por tanto, de retraso en la aplicación de esa medida”.

“Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que es de vital importancia anticiparse y tomar decisiones con la máxima celeridad y en ese sentido el Gobierno socialista va en la dirección contraria”, ha concluído Garrido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios