Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Museo Vivanco de Briones, elegido por Correos para su serie de sellos ‘Museos’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Museo Vivanco de Briones, elegido por Correos para su serie de sellos ‘Museos’

Impresos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los 150.000 sellos en circulación, que reproducen el Museo Vivanco, nos recuerdan 8.000 años de historia del vino y que el primer timbre postal data de 1840

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja) inicia, desde el 26 de marzo, un viaje con múltiples destinos: cualquier lugar del mundo donde un cartero pueda entregar una carta. Concretamente el motivo reproducido son dos prensas centenarias expuestas en la Sala 3 ‘La Bodega, el Sueño’ del Museo Vivanco de la Cultura del Vino: el Lagar Castellano de madera de nogal y olmo que se remonta a finales del siglo XVIII; y el Lagar de Sobigaño Asturiano cuyo husillo de madera de castaño atesora muchos prensados desde el siglo XIX. Curiosamente, el mismo siglo en el que se puso en circulación el primer timbre de la historia: el 6 de mayo de 1840 el famoso Penny Black de la longeva Reina Victoria del Reino Unido democratizaba el servicio postal, que se cobraba por peso de la carta y no por kilómetros recorridos.

Y es que Correos dedica, dentro de su serie filatélica ‘Museos’, un sello dedicado a este enclave inaugurado en 2004. Un entorno cultural y natural privilegiado que cada año (salvo, lógicamente, el impás temporal marcado por las limitaciones del COVID) da la bienvenida a turistas de toda España y de medio centenar de países. El periplo a través de 8000 años de historia, del vino y de su cultura milenaria, surcará desde Briones nuevas rutas postales por tierra, mar y aire. El valor postal de cada sello es de 1,50 euros: el importe exacto para enviar una carta normalizada de 20 gramos a toda Europa, incluida Groenlandia.

Tirada de 150.000 sellos

Entre las numerosas peticiones que se reciben anualmente, la Comisión Filatélica del Estado elige aquellos motivos que se consideran más representativos, de mayor calado social o más vinculados con nuestro patrimonio cultural. Por ello, a partir de este viernes, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino se hermana a través del apasionante mundo de la filatelia con el Museo Postal y Telegráfico de Madrid y con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Publicidad
Banner Arca de Noe
El Museo Vivanco de Briones, elegido por Correos para su serie de sellos 'Museos' 1

En total, Correos pondrá en circulación, recién estrenada la primavera, una tirada de 150.000 sellos (3.000 Pliegos Premium de cada motivo) de estos tres emblemas museísticos dedicados al arte y a parte de nuestra historia. Desde el inicio de esta temática en 2016, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, han conformado este particular legado postal.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios