El Instituto Master of Wine regresa a Haro

Presentará en Bodegas Muga su programa formativo de la mano de la Fundación para la Cultura del Vino

Por séptimo año consecutivo, el Institute of Master of Wine, en colaboración con la Fundación para la Cultura del Vino, organiza el curso de introducción a su programa MW, el exclusivo título otorgado por la prestigiosa institución británica y que certifica internacionalmente la consecución de unos conocimientos muy elevados sobre el arte, la ciencia y el negocio del vino.

El encuentro, que se celebrará los próximos 20 y 21 de marzo en Haro, en las instalaciones de Bodegas Muga, consta de un completo programa que incluye sesiones informativas sobre el Instituto y la introducción teórica de los Master of Wine al conocimiento del vino, su producción y distribución, así como las vías de acceso al título y sus diferentes pruebas. En la parte práctica, todos los participantes tendrán la oportunidad de catar vinos de diferentes regiones vitivinícolas del mundo, comentadas y debatidas con grandes profesionales de amplísimo conocimiento y reconocido prestigio internacional.

La inscripción está ya abierta a todos los profesionales interesados en el mundo del vino y su cultura con una cuota de 630 euros (556 euros si se realiza antes del 24 de febrero), y puede realizarse a través de la página web del Institute of Masters of Wine.

Sobre la Fundación para la Cultura del Vino

La Fundación para la Cultura del Vino es una fundación privada, con más de 20 años de experiencia en España difundiendo la relación entre el vino de calidad y la cultura, en nuestro país y en el mundo.

A través de las distintas actividades que realiza en el año (ver detalle en www.culturadelvino.org) y de la revista Terruños, la entidad busca divulgar la estrecha relación que, en España y en el mundo, tiene el vino con la cultura, su profundo enraizamiento en nuestra historia, su relación con todo tipo de manifestaciones artísticas, así como el fomento de la calidad en los vinos. Refundada en 1998, la Fundación para la Cultura del Vino reúne a cinco de las más prestigiosas bodegas de España (Bodegas Terras Gauda, Herederos del Marqués de Riscal, La Rioja Alta SA, Muga y Vega-Sicilia) junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comentarios