El Gobierno riojano muestra su apoyo a la DOCa Rioja frente a Viñedos de Álava

La presidenta ha hablado esta mañana con Fernando Salamero para ofrecer la colaboración del gobierno regional con el objetivo de proteger la imagen de la DOCa Rioja como denominación de origen de calidad referente en el mundo

Ante la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se reactiva la solicitud de protección e inscripción de la Denominación de Origen Protegida “Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava”, el Gobierno de La Rioja ha mostrado su apoyo al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa).

Así lo ha trasladado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al presidente del Consejo Regulador DOCa Rioja, Fernando Salamero, está mañana en una llamada de teléfono.

Preservar la imagen de la DOCa Rioja

Andreu le ha comentado a Salamero que toda la Administración regional respalda al Consejo Regulador y ofrece su apoyo y colaboración en las acciones que se pongan en marcha para “defender el patrimonio, trabajo y esfuerzo de los viticultores riojanos ante un movimiento que considera de índole política”. El Gobierno de La Rioja se ha ofrecido como interlocutor para facilitar el diálogo entre el Consejo Regulador y el Ministerio de Agricultura para tratar este asunto de vital importancia para los intereses de la región, con el objetivo siempre de preservar la imagen de la DOCa Rioja como denominación de origen de calidad referente en el mundo.

Además, desde la Comunidad, se considera que “no hay diferenciación suficiente en los factores naturales, como paisaje, clima o suelo ni los factores humanos para justificar su solicitud de denominación de origen protegida”. Desde el Ejecutivo se confía firmemente en la vigencia de los principios que justifican la esencia de la Denominación de Origen española con mayor reconocimiento internacional y se trabajará para defender la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa) y todos los agentes del sector que forman parte de ella.

Comentarios